![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
hace ya bastante tiempo, creo, que no hablamos de los aceites de las inversoras, uno de los temas preferidos de este foro .Haciendo el mantenimiento de mo motor (2GM20F) que lleva, como aceite de la inversora un SAE 30, al medir el nivel de este me ha llamado la atención el color "rojizo" del aceite en la varilla de medición .... el aceite (SAE 30) me parece que no tiene ese color .... ¿os dice esto algo? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese es el color normal del aceite ATF que se le pone normalmente a muchas inversoras, que seguramente es el que le corresponde, y no el SAE 30. A veces los manuales e instrucciones no son muy claros al respecto así que míralo bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufffff es es lo que me temia
ya que mi inversora no debe llevar ATF (creo recordar que era una KM2P)..... esta tarde, lluviosa, me acercaré a confirmar el modelo de inversora que llevo ....![]() ![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 02-06-2013 a las 12:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun la pagina 38 del manual del motor, el aceite del inversor es el mismo que el del motor . Multigrado 10W40 o bien monogrado SAE 30 o 40,. Salvo error u omision . tambien en otro manual de utilizacion de Yanmar , pag. 17 dice que se utilizara el mismo aceite en el inversor que en el motor.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ... ha debido estar funcionando con ATF
...... la vaciaré y la llenaré con SAE 30. Espero que no haya sufrido demasiado ....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes el atf tiene mejores prestaciones para el cambio que el sae 30, el unico problema es que el cambio sea muy antiguo y los retenes no soporten el atf, si no te pierde, el cambio seguro que te estara agradecido. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|