![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo un tiempo observando que debajo de las correas (lleva 2 paralelas) que van al alternador hay polvo de goma de las mismas.En un primer momento pense que podria ser el cojinete de la alternadora que da juego a la polea pero no hace ningun ruido extraño.Las correas deben tener unos 8 años y unas 600 horas.El motor es un Volvo TAMD 31P.Me dais alguna sugerencia?.Vayan unas rondas anticipadas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Samyuti, cuanto tiempo...
8 años son bastantes. Yo las cambiaría aunque tengan buen aspecto. ¿Que pinta tienen? ¿han perdido grosor? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que su tiempo se ha agotado, las correas de los alternadores hay que cambiarlas cada 500 horas o 5 años, sea cual sea el motor.
Eso si quieres dormir tranquilo, si nó....... pues adelante. Consejo: El mantenimiento en un barco es la vida para él y para tí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC | ||
samyuti (03-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias por las respuestas,el aspecto a simple vista estan bien pero a saber,mañana las mirare con detenimiento.¿Y lo del cojinete de la alternadora creeis que puede ser?.Marconcio un saludo y si pasas por el maritimo por la tarde parate a vernos,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para comprobar el cojinete o rodamiento del alternador yo desmontaría la correa, le daría unas vueltecitas manualmente y escucharia el ruido y observaria el movimiento , así como la alineación de las diferentes poleas.
debe girar suave y sin chirridos ni ruidos de rozar en exceso, que veas que rueda bien asi descartas que sea el cojinete aunque yo por el tiempo que comentas que tienen las correas más bien me decanto que es el típico desgaste de las mismas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
samyuti (04-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bon dia i una ronda de gin.
A mi me pasaba en mi llaüt. Resultó ser que los volantes donde va la correa tenían tanta corrosión que "limaban" la correa. La solución fue quitar la correa, poner el motor en marcha y con un cepillo metálico quitar este óxido. Ya sé que puede parecer peligroso, però el cepillo tenía un mago largo y no lo fue en absoluto. Luego pinté de mini los volantes y se acabó el problema. Por otra parte, 8 años son muchos años para una correa. En el mar, prima la seguridad. Cordialmente. Ramon D |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon D | ||
samyuti (04-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|