![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas de ron quemado que es muy temprano.
Cuales son las mejores app para utilizar como respeto en un iphone o ipad?? Funciona alguna tipo garmin realmentr bien?? Gracias
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el Motion-X GPS , es bastante ajustado de precio. Tiene algunas funcionalidad es interesante.
Descarga previa de mapas de varios sitios Google. Lo utilizo mas para saber velocidades y el track que para grandes navegaciones. Una ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda Navionics
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo navionics
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo también tengo el Navionics tanto en el móvil como el la tablet y para lo poco que los he usado están bien.
Para salidas cortas el llevarlo en el móvil es muy cómodo y puedes sacar los tracs. Ojo que cuando está funcionando consume mucha batería y deberás de pesar en llevar un cargador tipo mechero....si no no podrás llamar a la almiranta para decirle que otra vez llegas un poco tarde ![]()
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos, en este enlace hay un buen "gps" de respeto por solo 59,99 $:
http://www.davisnet.com/marine/produ...asp?pnum=00011 Instrucciones: ![]() si el ángulo que medimos de la polar con el horizonte es cero (medir en el crepúsculo), estamos en el ecuador, si es 90 grados, estamos en el polo. Si medimos el ángulo del sol al mediodia y sabemos la declinación del sol (el 21 de junio va a ser 23º 23') sabremos también nuestra latitud (el día 21, si el ángulo del sol es 90º, estamos en latitud 23º 13').. Si tenemos un reloj a bordo, por la hora a que se obtiene el mayor ángulo del sol (meridiana) podemos aproximar el meridiano en el que estamos (si pasa a las 12:00 GMT, estamos en longitud 0 ).. Para afinar más, hay que aprender a hacer una recta de altura, que es un cálculo sencillo de un triángulo que se hace con una calculadora con senos y cosenos (antes era la pera, había que saber logaritmos). Está muy bien esplicado en bajar PDF ![]() Resumen: sextante, reloj, calculadora con senos y cosenos y almanaque (no tiene porque ser del año en curso, y hay tambien almanaques online). Funciona en todo el mundo, no le afectan las tormentas solares ni las del pentágono, y es el verdadero gps de respeto radical.. Perdón si os ha parecido un rollo, no es mi intención fardar de cuanto sé sino argumentar que realmente es muuuy fácil situarse por los astros... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Navionics, bueno, bonito y barato (la version de iphone por 19,99 y la puedes poner tambien en el ipad sin instalar la de éste que cuesta 49,99)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, te acepto que el posicionamiento con sextante es muy bonito, y muy romántico, y muy "vintage" (que está de moda). Estoy seguro de que hasta ayuda a ligar en ciertos ambientes. Pero fácil, lo que se dice fácil, no es...
![]() ![]() Vamos, que te toca levantarte en el crepúsculo de la mañana, confiar en que no haya nubes y que las legañas te dejen apuntar al jodido astro, esperar pacientemente a la meridiana, bajarte a la mesa a echar cuentas durante media hora para (eureka) acabar sabiendo donde coño estás (eso si es que no te has equivocado, por supuesto). Un chollo... Y por supuesto comprando religiosamente el calendario náutico de cada año. Yo sugeriría hacerlo además "sin mariconadas", con tabla de logaritmos y un ábaco, que eso de las calculadoras son moderneces... ![]() Es broma. Que conste que aprobé el CY hace un año y con buena nota, así que todavía me acuerdo de cómo hacerlo ![]() ![]() ![]() Rondas pa tós ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Joseluislinares (07-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también pienso que todos los que hacemos travesías deberíamos saber posicionarnos con un sextante. Lo considero romántico y bonito pero también útil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente llevo Navionics, en la tablet y en el móvil. Ambos con android. Tb lo he probado y usado conjuntamente con una tablet Ipad. Lo llevas en cubierta y resulta muy fácil e intuitivo. Como gps-plotter de respeto es fácil, cómodo y barato. Aunque debo decir que si fuera a hacer una travesía larga, vg cruzar el charco, sin duda llevaría mi sextante, AN, calculadora, etc, y no sólo porque resulta obligatorio para navegar en zona 1, si no por si acaso se me jode la luz, y porque resulta entretenido cuando tienes por delante 20 días de navegación ininterrumpida. creo que ambos sistemas no son excluyentes, si no complementarios o suplementarios en ocasiones. Por lo demás lo estudié en CY y me resultó entretenido en el aula, mucho más complicado en el mar ( y con mala mar ni te cuento). Y realmente es muy "vintage", aunque ligar, lo que es ligar, no ligas. ![]() ![]() ![]() ![]() para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|