![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero una rondita para todos
![]() ![]() Buenas, quería comentar si alguien puede arrojarme algo de luz al respecto de lo siguiente porque he estado consultando legislación que tengo yo, mas la de internet y quiero estar seguro en un 100%. En una embarcación de recreo de lista sexta, con una eslora de mas de 6 metros y despachada para navegar en zona 6, es obligatorio o potestativo llevar un equipo de vhf, y este puede ser portatil o no, y si con DSC o no. Está claro que lo que he visto pone que para zona 6 no es obligatorio, pero claro se refiere a 7ª lista y como habitualmente al ser lista 6ª se suelen "elevar" los requerimientos pues por eso quería compartir este asunto. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
_____________________________________ Artículo 2. Definiciones. A efectos de lo previsto en este real decreto se entenderá por: a) «Embarcación de recreo» (en adelante «embarcación»): toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros, medida según los criterios fijados en el apartado c) de este artículo y utilizada para fines deportivos o de ocio. Quedan comprendidas en esta definición las embarcaciones ya sean utilizadas con ánimo de lucro o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo. ___________________________________ Consecuentemente debes aplicarle la misma normativa que a la lista 7ª. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
De acuerdo. Muchas graciasPues aclarado queda ![]() |
|
|
|
Aunque no sea obligatorio, yo le pondría fija y con DSC, que los que alquilen sepan como utilizarla, ya que es un elemento de seguridad añadido, y puede suponer una ayuda y tranquilidad para todos.
En caso de accidente con solo apretar un botón se activa el protocolo de salvamento, y si tiene algun problema puede llamar con tranquilidad, 25 W dan mucho de si. Despues de la inversión realizada en la embarcación es irrisorio escatimar los 350 Euros que pueda costar la instalación de la emisora, MMSI antena...... ![]()
|
||||
|
||||
|
.... de acuerdo con Tatatoa, merece la pena ponerle una VHF con DSC, pero sobre todo, asegúrate, si la vas a alquilar, que entienden bien cómo se hace una llamada de emergencia a través de la tapita roja, porque la gran mayoría de las personas con las que me he encontrado, que tiene DSC, creen que solo es pulsar sin más....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luxreg | ||
Neska (22-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, por seguridad es preferible la instalación de una VHF con DSC, y que quién te extienda el certificado de idoneidad te explique su correcto funcionamiento.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|