La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2013, 00:30
Avatar de fruk
fruk fruk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Mallorca
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

Mejor ahorrar en otras cosas, y no bajar nunca la guardia : un par de semanas sin salir a navegar, unicamente arrancando un rato el motor en el amarre y sin mirar el nivel de aceite. El Domingo, a la vuelta del primer baño entrando a puerto el motor suena raro, no ha sonado ninguna alarma y de dia no se ven bien las luces del cuadro. Al revisar el motor vemos la sentina llena de aceite y la varilla del nivel sin trazas de aceite.Al dia siguente el mecanico me tranquiliza , no ha habido ninguna destroza y la causa de la perdida de aceite ha sido el mal asiento del filtro pirata y su deficiente sellado. Parecen iguales pero por lo visto no lo son y aunque ya los habia usado en otras ocasiones sin mayores problemas, esta vez me ha venido de bien poco.
De manera que aqui queda dicho . Ya se que deberia haber mirado el nivel en cada salida, comprobado el circuito de alarma de presion... pero cuidadin, cuidadin con los filtros "iguales".
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-06-2013, 01:01
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

Se puede haber quedado pegada la junta del filtro viejo al motor, y al montar el nuevo y haber doble junta salirse, a mi me ha pasado. Yo estoy muy contentó con productos de marcas tipo man, oscaro, etc, (piratas)tanto en recambio de automobil como de barco.
Volvo no fábrica filtros, sólo los serigrafia, por lo tanto, los piratas son los de volvo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Cabot (07-06-2013)
  #3  
Antiguo 07-06-2013, 06:32
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

yo me quedo alucinado de algunos comentarios, pero esto de filtros piratas va a ser uno de los mejores del verano sin duda. Ahora me entero yo que hay empresas que hacen filtros "piratas" y otras que hacen filtros "no piratas" creo que lo que habría que hacer es saber montar las piezas al hacer las revisiones o en su defecto contratar mecánicos que sepan hacerlo.Mu gëno hombre,pero sobre todo me alegro que se solucione con mistol y un filtro no pirata nuevo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-06-2013, 06:56
Avatar de ArubaWaker
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2013
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

Yo creo q en este caso el término "pirata" no es el adecuado, ya que según comentais no son falsificaciones de los originales, sino más bien marcas alternativas o paralelas que suministran piezas de recambio que suelen ser de la misma calidad que lis originales pero a un precio inferior. En mi Volvo llevo un filtro Quicksilver, siendo ésta una marca conocida en el mercado.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-06-2013, 07:23
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

QuickSilver tampoco hace filtros.
Por cierto, las scooters de BMW son kymco, esos si que es piratería.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-06-2013, 07:47
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

Yo también creo que es mas mala suerte que problema de filtros "piratas" (que por cierto el nombre da igual, simplemente supongo que lo dice para lo entendamos hombre!!) puede haber sido porque el filtro tiene un defecto de fabricacion (puede pasar sea pirata o no), puede que haya sido fallo del mecanico en el montaje(si yo no me fio de los mecanicos, a mi se les ha olvidado a veces poner un anodo, o poner uno de los dos tornillos gordos que sujeta la cola!!!!), o puede deberse a otra causa, pero si es cierto que por montar filtro no originales no pasa absolutamente nada que no pueda pasar con los oficiales... creo que solo un 20% ( y creo que me voy largo) de barcos y coches montan los filtros que venden la marca oficial!!

__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-06-2013, 20:47
Avatar de ArubaWaker
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2013
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
QuickSilver tampoco hace filtros.
Por cierto, las scooters de BMW son kymco, esos si que es piratería.
No me refiero a que haga filtros, simplemente que es una marca conocida en el mundo de la náutica que, si no me equivoco es propiedad de Mercruiser

Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-06-2013, 07:47
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

Cualquiera que se dedique a alguna rama de la mecanica sabe que el recambio original es el menos original, ya que los fabricantes de motores no fabrican los elementos de desgaste como filtros, correas, elementos de friccion (embragues) etc. En otros casos ni tan siquiera fabrican partes del motor como bloques, culatas, cilindros, pistones, bielas etc, ellos hacen el control de calidad y el montaje final. todos sabemos que las centralitas electronicas de nuestros coches son BOSCH, como los faros, cuadros de control MAGNETTI MINARELI, BOSCH, CIBIE, y asi una interminable lista de componentes. ¿Cuantos coches hemos visto con rueras SEAT, MERCEDES, etc?.

Cuando sustituyas el filtro, siempre, siempre unta la superficie de la junta con aceite, de esta manera se deslizara consiguiendo mejor apriete.

Cafes con leches y magdalenas pa'tos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-06-2013, 10:02
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
MAGNETTI MINARELI
Magneti Marelli?
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto