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VHF: Canal 77 |
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#1
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Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas
Mejor ahorrar en otras cosas, y no bajar nunca la guardia : un par de semanas sin salir a navegar, unicamente arrancando un rato el motor en el amarre y sin mirar el nivel de aceite. El Domingo, a la vuelta del primer baño entrando a puerto el motor suena raro, no ha sonado ninguna alarma y de dia no se ven bien las luces del cuadro. Al revisar el motor vemos la sentina llena de aceite y la varilla del nivel sin trazas de aceite.Al dia siguente el mecanico me tranquiliza , no ha habido ninguna destroza y la causa de la perdida de aceite ha sido el mal asiento del filtro pirata y su deficiente sellado. Parecen iguales pero por lo visto no lo son y aunque ya los habia usado en otras ocasiones sin mayores problemas, esta vez me ha venido de bien poco.
De manera que aqui queda dicho . Ya se que deberia haber mirado el nivel en cada salida, comprobado el circuito de alarma de presion... pero cuidadin, cuidadin con los filtros "iguales". |
#2
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Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas
Se puede haber quedado pegada la junta del filtro viejo al motor, y al montar el nuevo y haber doble junta salirse, a mi me ha pasado. Yo estoy muy contentó con productos de marcas tipo man, oscaro, etc, (piratas)tanto en recambio de automobil como de barco.
Volvo no fábrica filtros, sólo los serigrafia, por lo tanto, los piratas son los de volvo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Cabot (07-06-2013) |
#3
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Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas
yo me quedo alucinado de algunos comentarios, pero esto de filtros piratas va a ser uno de los mejores del verano sin duda. Ahora me entero yo que hay empresas que hacen filtros "piratas" y otras que hacen filtros "no piratas" creo que lo que habría que hacer es saber montar las piezas al hacer las revisiones o en su defecto contratar mecánicos que sepan hacerlo.Mu gëno hombre,pero sobre todo me alegro que se solucione con mistol y un filtro no pirata nuevo
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#4
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Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas
Yo creo q en este caso el término "pirata" no es el adecuado, ya que según comentais no son falsificaciones de los originales, sino más bien marcas alternativas o paralelas que suministran piezas de recambio que suelen ser de la misma calidad que lis originales pero a un precio inferior. En mi Volvo llevo un filtro Quicksilver, siendo ésta una marca conocida en el mercado.
Saludos |
#5
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Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas
QuickSilver tampoco hace filtros.
Por cierto, las scooters de BMW son kymco, esos si que es piratería. |
#6
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Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas
Yo también creo que es mas mala suerte que problema de filtros "piratas" (que por cierto el nombre da igual, simplemente supongo que lo dice para lo entendamos hombre!!) puede haber sido porque el filtro tiene un defecto de fabricacion (puede pasar sea pirata o no), puede que haya sido fallo del mecanico en el montaje(si yo no me fio de los mecanicos, a mi se les ha olvidado a veces poner un anodo, o poner uno de los dos tornillos gordos que sujeta la cola!!!!), o puede deberse a otra causa, pero si es cierto que por montar filtro no originales no pasa absolutamente nada que no pueda pasar con los oficiales... creo que solo un 20% ( y creo que me voy largo) de barcos y coches montan los filtros que venden la marca oficial!!
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
#7
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Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas
Cita:
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#8
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Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas
Cualquiera que se dedique a alguna rama de la mecanica sabe que el recambio original es el menos original, ya que los fabricantes de motores no fabrican los elementos de desgaste como filtros, correas, elementos de friccion (embragues) etc. En otros casos ni tan siquiera fabrican partes del motor como bloques, culatas, cilindros, pistones, bielas etc, ellos hacen el control de calidad y el montaje final. todos sabemos que las centralitas electronicas de nuestros coches son BOSCH, como los faros, cuadros de control MAGNETTI MINARELI, BOSCH, CIBIE, y asi una interminable lista de componentes. ¿Cuantos coches hemos visto con rueras SEAT, MERCEDES, etc?.
Cuando sustituyas el filtro, siempre, siempre unta la superficie de la junta con aceite, de esta manera se deslizara consiguiendo mejor apriete. Cafes con leches y magdalenas pa'tos |
#9
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Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas
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