La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2006, 21:38
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Dramas y comedias escuchadas por VHF

En la monotonía de la navegación, o en los días de lluvia y tormenta en los puertos, una de las distracciones es justamente prender el VHF y escuchar lo que se dice, y encontré en esas intromisiones (voyeristas) en ese aparato verdaderos dramas y comedias, y en más de una vez lloramos o reimos con ellas.

Un verdadero drama fué durante una sudestada muy fuerte en la que me refugié en Riachuelo, un recaladero cerca de Colonia del Sacramento Uruguay.

Estaba cerca de la boca del Riachuelo, y las aguas entraban del Rio de la Plata como un tobogán, las orillas estaban desaparecidas por la inundación, y fue a la noche, estando con mi señora y mi hija que entonces tenía unos 4 años de edad (ahora tiene 18, y es un minón como decimos los argentinos)

Mucho para hacer en un barco en medio de una tormenta, donde caía el agua como un diluvio no hay, cansado de escuchar la radio (unico medio de distracción), prendimos el VHF para ver que pasaba afuera.

Y escuchamos un llamado desesperado que provenía de un barco cercano a nuestro, que trataba de pedir un médico que seguro debía haber entre el centenara de barcos que habia refugiado en el Riachuelo y con la Prefectura uruguaya.

Era un barco en que su tripulación era un padre y sus dos hijos ya grandes, de 20 y tantos años para arriba.

El padre había salido a cubierta para controlar los cabos de fondeo, y tardó en volver, salió uno de los hijos y lo encontró tendido sobre cubierta, un ataque al corazón.

Salir del barco era imposible, aún teniendo un bote porque el viento era feroz, tanto así que mi barco sin vela y con amarras a tierra, estaba escorado en forma pronunciada, y la corriente de entrada de las aguas del Rio abierto era de una velocidad increible.

Lo drámatico era la desesperación del hijo que operaba el VHF, con su Pam Pam Pam, ayuda médica se requiere!!!, intercalando "Se muere mi papá!!", La cuestión que toda la comunidad de barcos refugiados, se enteró de esto (Casi todos tenian el VHF prendido).

Con mi señora llorabamos abrazados, de la impotencia y la angustía, al final termino mal, el padre murio, no obstante haber llegado ayuda médica, con una patrullera de la Prefectura.

Fué un momento terrible, y aún hoy lo recordamos con aprensión.
Antiguo 18-11-2006, 08:04
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Dramas y comedias escuchadas por VHF

De lo que se deduce que en situaciones de aislamiento hay que pever lo previsible, prevenir lo prevenible y... esperar lo inesperado.

A partir de cierta edad es bueno tener cerca unas pastillas de "nitroglicerina".

Vaya situación.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2006, 08:43
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

No solo las pastillas sino un botiquin entero y bien conservado.

Aparte estoy considerando comprar una neumatica-semirrigida con jet para que haga el tiempo que haga poder ir a un puerto rapido para emergencias.

Espero que el titulo del post sea consecuente y despues de este drama llegue la comedia

Antiguo 18-11-2006, 09:06
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Pues a mí me tocó oír una comedia esta primavera que por poco me mata de risa.

Era un día soleado y muy tranquilo, ibamos despacito a vela en el barco mi capitán, un muy buen amigo y yo.

De repente se oye por la radio la farza siguiente, fielmente transcrita aquí.

- Sécurité, securité, sécurité, aqui XXXXXX. Me reciben??
- Si XXX, cual es su posición?
- Toy delante de Arenys de mar, a nada de la playa. Les llamo porque me están persiguiendo dos ballenas.
- ????????? Perdón?
- Siiiiiiii! No paran de seguirme y me empujan hasta la playa... Qué tengo que hacer???

... A bordo, estabamos descojonados.

- Pero a ver XXXX, a cuanto está de la playa?
- Yo qué sé!! Tengo miedo!!
- Pues ponga rumbo a alta mar y adelante.

... Empezaban a aparecer interferencias cachondas, que nada reconfortaban al pobre capitán, la mejor de todas:
- Capitán Achab, aquí Moby Dick, por fin te tengo acorralado, me las vas a pagar!!!!!!

... Al "acorralado", obviamente no le pasó nada, pero, amigos, qué risa, por Dios!!!

Un abrazo,

Isla de Malta (ex: Caro)
Antiguo 18-11-2006, 12:04
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes

En plena navegación nocturna, a la altura de La Plata, un grupo de radio aficionados (no nautas), estaban usando una de las frecuencias reservadas, la conversación era de mujeres.

Uno de ellos en determinado momento, les dijo a los demás que ya se retiraba a la cama donde lo esperaba una impresionante mujer que estaba ansiosa de sus "servicios".

Los otros no le creyeron para nada, y comenzaron a hacerle bromas (típico), y allí intervino mi señora, diciendoles a los demás que era verdad y estaba ansiosa que el susodicho vaya a la cama con ella, que nunca habia conocido un amante tan excepcional, y reprochaba a los demas de hacerle perder el tiempo.

Esto descolocó a todos, hubo un momentaneo silencio, hasta que comenzaron las felicitaciones y pedidos de perdón por no haberle creido.

Pero se dieron cuenta despues, que la emisión era de aparato distinto, (tienen indicadores de ello).

Mientras pasaba todo esto, los que estabamos despiertos de la tripulación, llorabamos de la risa.
Antiguo 18-11-2006, 14:57
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

LLevo años navegando por el Mediterráneo y desde mis primeras singladuras nocturnas siempre he escuchado por el 16 y siempre de madrugada, una voz penetrante como de un psicópata, vamos, llamando "Maaaaaario"
La última vez este mismo verano entre las Baleares y Cerdeña.
¿Alguien lo ha oído? o ¿sabe de que va? por que lleva ya el pollo con la broma más de 15 años

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 10-12-2006, 22:43
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Estupidos los hay de todas clases, hubo una temporada, bastante tiempo, que cuando menos lo esperabas salia uno con voz medio cascada diciendo: PLAAATANOO y lo repetia un par de veces, hasta que se canso y no ha vuelto a escucharse, era por el 9.

Almayer

Reglas del foro