![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compadres. He comprado un moto velero con enrollador de la vela en botavara. Viejecito... Pero me gusta.
. La contra es rígida , pero creo que no funciona bien porque no cede nada de nada , esta rígida total. Como lleva un muelle dentro entiendo que debe tener que dejar mover la botavara hacia arriba para podéir izar la vela , tensando hacia abajo la botavara , y aguantandola cuando la vela esta plegada. Es normal esta rigidez ? O ha de tener algo de extensión? pues tal como esta , la botavara no sube ni un milímetro , ni baja. Pensando que debía estar clavada ,la he desmontado y al soltar el pasador del muelle , ha salido disparado el terminal como una bala de cańon , suerte que no me ha dado. ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Se tiene que mover , hacia arriba , y tendrás un polipasto que la haga bajar para que no suba la botavara en rumbos portantes .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más posible es que tengas el muelle agarrotado. Desmontalo con cuidado y cambialo. Sujeta la botabara con el amantillo y así no se te caerá la botavara. Si no tienes amantillo, coge la driza de mayor y atala a la botabara para que no tenga tensión y se te sujete sin ncesidad de apoyar en la contra. En cualquier ocasión que subas al palo mira si lo puedes poner en caso de que no tengas amantillo. Te servirá de driza de respeto en caso de emergencia.
Un muelle no es caro, pero no lo compres en una tienda nautica. En una ferretería normal y que sea de acero 316 para que te aguante. Unas rondas
Acasimirocasper (09-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo reenviaría la maniobra del pasador a bañera
....quizá realmente sea una CONTRA.. ATAQUE ![]()
|
|