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VHF: Canal 77 |
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#1
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Molinete watios y voltios
Saludos a toda la parroquia de tan distinguida taberna.
Sigo a vueltas con los sátiros los voltios y los amperios. Me explico: He cambiado de molinete el viejo era de 1200 watios y consumo de 85 amperios El nuevo es de 1500 watios y consumo de 155 amperios Resultado El viejo iba mucho más airoso, al nuevo le cuesta subir la cadena, va más lento y renqueante. Pienso que puede ser por las baterías , tengo 4 de 102 ah , 3 para servicios y una para el motor. Serán insuficientes los caudales? Apelo a la inmensa sabiduría de esta cofradía |
#2
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Re: Molinete watios y voltios
Desde luego la sección del cable (en función de la distancia que haya de las baterías al molinete) no debe de ser porque sino ya habrías fundido el fusible (o el cable) así que desde luego deben de ser las baterías, sobre si los AH de las baterías deberían ser suficientes no tengo conocimientos, lo que sí sé es que no todos los tipos de baterias son optimos para ese trabajo, las de arranque van mejor, las de servicio peor, tal vez sea una combinación de instalación contra baterías de servicios que además ya tengan unos años.
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#3
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Re: Molinete watios y voltios
la batería de arranque del motor es del año pasado. Las otras tienen apenas tres años.Quisiera cerciorarme de que el problema es ese porque sustituirlas cuesta una pasta y sospecho que con 102 amperios no van a poder en momentos de picos mover con alegría el molinete. Pero no estoy seguro . Quisiera la opinión de alguien que maneje el tema con seguridad.
Gracias |
#4
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Re: Molinete watios y voltios
¿Pero de donde 'chupa' el molinete?, de las de servicio o de la de arranque?
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#5
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Re: Molinete watios y voltios
siempre que se usa el molinete el motor en marcha un poco acelerado
o te quedaras sin baterias roncito para todos |
#6
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Respuesta: Molinete watios y voltios
¿Tienes el motor en marcha y un poquito acelerado cuando usas el molinete?
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no wind, no fun |
#7
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Re: Molinete watios y voltios
Cita:
¿ Cual es la velocidad de subida ?
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Barra libre para todos |
#8
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Re: Molinete watios y voltios
¿Has cambiado la sección del cable, comprueba que no se calienta?
Si tienes baterías de de 102 amperios es insuficiente para mover 155, creo que no se suman los amperios aunque tengas 3 o que alguien me corrija |
#9
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Re: Molinete watios y voltios
Cita:
Varias cuestiones a tener en cuenta en cambio de potencia molinete. Calculo de la seccion del cableado para la nueva potencia instalada teniendo en cuenta la distancia. Estado de la baterias ,por muchas que tengas si no estan bien de nada te vale. Mira que tension cae en bornas de bateria y en el propio molinete ,cuando estas levando . Si las puedes poner en paralelo todas las de servicios mejor. Mira en el manual cuantos metros de cadena por minuto sube el nuevo ,el que sea de mas potencia no quiere decir que vaya a ir mas rapido. Lo del motor en marcha es una seguridad ,en mi caso si no esta en marcha no funciona el molinete. Triodo |
#10
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Re: Molinete watios y voltios
Bueno...Gracias por las respuestas.
Compruebo que el molinete chupa de la bateria de arranque del motor. Es la mas nueva pero compruebo también que tiene solo 100 amperios. Algo me dice que cambiando únicamente esta bateria por una mas potente el problema debería solucionarse. Beta4 las otras tres (de servicios) estan en paralelo con un separador de baterias y no he modificado la seccion del cable, pero voy a observar si da señales de calentarse.(la instalacion es nueva y creo que va sobredimensionada (Espero) Me parece interesante el comentario de Clapton, porque tendemos a instalar cualquier tipo de baterias para cualquier menester y parece que existen algunas mas indicadas para el arranque y otras que van mejor para los servicios. Si alguien tiene buena info de esto seria de agradecer que lo compartiese. Por otro lado siempre que el molinete está trabajando el motor está en marcha como bien apuntan los cofrades Rasra y Peleón. Y estoy de acuerdo, hasta donde yo se, con Galactica, que con una bateria de 100 ah no vamos a poder dar consumo a una máquina de 155 en momentos de mucha tensión. Parece que la cosa se va aclarando Gracias por las reflexiones |
#11
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Re: Molinete watios y voltios
Lo primero es que 1200 w 85 A y 1500w y 155A no entiendo de donde sacas estos datos han de ser proporcionales y no lo son.
Segundo no entiendo como tienes una instalación donde el molinete este conectado a la bateria de motor ha de estar con las de servicios que son más potencia. Tendrías que saber cuantos metros y que sección tiene los cables que te van desde el molinete hasta las baterías y comprobar que los reles sean suficiente potentes. Salud y suerte |
#12
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Re: Molinete watios y voltios
Hola Merit
Los datos los saco de las características técnicas de Quick "Absorcion de corriente a la carga de trabajo.....155 A" No encuentro los datos del antiguo, pero veo en internet que el fusible es de 135 A y recuerdo que en su dia vi que su absorción era de 85 A. La longitud de los cables andará por los 8-9 metros y creo que con 50 mm2 será suficiente. En cuanto a lo que dices de tener conectado el molinete a la bateria de arranque, esa era la configuración que traía el barco cuando lo compré y creo haber escuchado que es bastante común. Ademas veo que en el mercado se ofrecen baterias específicas para arranque en las cuales se conectan elementos de mucha potencia como molinetes, helices de proa... saludos |
#13
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Re: Molinete watios y voltios
Si la sección que tienes del cable de alimentación es como dices de 50 mm2, estas arreglado... Para un molinete de 1500 W necesitas como poco el doble (112 mm2)
Antes tenías un concumo de 85 A, ahora de 125 A (no 155), y si antes la linea era escasa, ahora, con un consumo del 50% mas, tienes una caída brutal de la tensión en el extremo cuando lo pones a funcionar. Mira con un polímetro cual es la tensión en los bornes de la batería y también del molinete cuando lo pones en marcha. Lo admisible sería una caída de tensión del 3-5%. Si es superior, malo -->. Problema de sección de cable. Adicionalmente, como ya te han dicho, tener conectado el molinete a la batería de arranque del motor, es como llevar todos los boletos para que te deje tirado cualquier día. Cámbialo a las de servicio Verifica las tensiones y nos dices como van. Espero que encuentres solución |
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