La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2007, 23:48
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Los precios de los barcos de segunda mano ¿bajan?

Hola cofrades , quería plantearos esta cuestión:
¿están bajando las cotizaciones en el mercado del barco usado respecto a dos o tres años?, si es así ¿a que se debe?.

Conozco varios propietarios de veleros que en algún momento han puesto a la venta en internet su barco por unos precios bastante elevados a mi parecer, a pesar de la electrónica y lo cuidados que puedan estar...Luego caduca el anuncio y no lo renuevan porque llega el verano o porque han cambiado de opinión. Me imagino que si de verdad quisieran venderlo tendrían que bajarlo y posiblemente esto es lo que está sucediendo.

Hace poco me he fijado que en la página de cosasdebarcos.com ponen en el cuadro sobre datos del barco: ¿quieres que te avisemos si baja de precio?. ¿Está pasando igual que con los pisos?. ¿Qué opinais?.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 00:10
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Los precios de los barcos de segunda mano ¿bajan?

Hola Chema:

Creo que no, que no estan bajando. Es más, creo que un buen barco siempre tiene su valor. No se si te está preocupando por que tienes que vender el tuyo o por si tienes que comprar uno y estas pensando en esperarte. Mi respuesta es que cuando uno tiene el deseo de cambiar de barco, pues tiene que hacerlo y punto,... y el valor se lo da uno mismo.
Espero que mi reflexión pueda servirte...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 00:24
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

¿cuanto Vale Algo De Segunda Mano?????

Esta Claro, La necesidad Que Uno Tenga De Vender, Y Las ganas Del Otro De Comprar. Ahi Tienes El Precio.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 01:17
Dutchman Dutchman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mi impresión es que están sobrevalorados (y no me refiero al "valor de uso" que para mí no es cuantificable sino al "valor de cambio"). Ahora bien, el problema para los que nos gustaría comprar pagando un precio razonable es:

1. Si es un armador que busca cambiar de eslora querrá un precio alto por su "magnifico barco" y nada de regateos porque "total ya navega y no tiene necesidad".
2. Si es producto de un "capricho pasajero" el armador que pagó un precio elevado y además mejoró todo lo mejorable querrá lo que pagó más un plús (total casi ni lo usó).
3. Si es un viejo armador que tiene "por circunstancias" que dejar su pasión seguro que el precio es bastante ajustado con tal de que siga navegando su viejo compañero, pero claro el barco es tan viejo como él y como que buscamos algo más moderno.

En fin, que la náutica no es como los pisos así que mi consejo es que si puedes compra hoy, navega ya, y no vuelvas a mirar las páginas de compraventa (por si bajan).

Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 02:11
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Bueno, lo cierto es que en cosasdebarcos tienen una sección para barcos rebajados, pero no es de ahora, así que no es novedad.
Yo añadiría otra categoría a las de Dutchman y es la de los que quieren cambiar de barco y para ello no sólo tienen que vender, sino además han de dejar el amarre libre y ahí se pueden encontrar buenos precios.
De todos modos, algunos cofrades han contado que con tiempo para patear puertos, además de la publicidad habitual, se acaban encontrando barcos con precios ajustado.
De todos modos la regla de oro es la que dice xXx

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 15:55
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Afirmo que están bajando (y creo que lo harán más como la economía vaya por donde parece que lamentablemente irá).
Y lo digo con conocimiento de causa. Estoy ahora mismo buscando velero y he contactado con cinco (no os voy a dar datos concretos no sea que alguien me pise la compra, lo siento), pero son datos 100% reales:
  • Velero 1: Pedía inicialmente 46.000€, ya lo deja en 36.000€.
  • Velero 2: Pedía 30.000€, y ya lo he visto bajado su precio de inicio (sin contar con lo que se pueda negociar) en 27.000€.
  • Velero 3: Pedía 32.000€, le dije que yo mas de 25.000€ no podía y me dijo que hablamos.
  • Velero 4: Pedía 25.000€ y como no lo vende ya lo anuncia en 23.000€ (como en el caso anterior, mas lo que se pueda negociar quien esté interesado).
  • Velero 5: Pide 27.000€ y cuando fui a verlo lo primero que me dijo era que el precio se podía revisar.
Y os puedo asegurar que todos ellos están en un estado bueno y bien equipados (hay Pumas, Furias, etc.). El más pequeño de los citados es un 26 pies y el mayor un 32 pies. Y por lo que he visto, llevan en venta de media 1 año. Vaya que si está bajando el precio de 2ª mano, hablando en general, siempre hay excepciones.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro