![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos os dejo pagado la rondita de cafelitos, he adquirido hace poco un gibsea 84 y tiene 2 poleas en el carro del genova, el otro dia probandolo con muy poco viento cada polea se fue para una banda y al virar el cabo de la banda de sotavento se quedaba un poco enganchado, mi pregunta es por que tiene dos poleas he visto a sus hermanos mayores e incluso algun otro gibsea 84 y tiene una sola polea creeis que se la puedo quitar,
os dejo foto donde se aprecian las dos poleas.http://www.xboat.fr/2809-GIB+SEA+84.html#.UbbJ_OdM844
|
||||
|
||||
|
La puedes quitar sin ningún problema o pasar las escota por una de ellas, lleva dos porque si el barco va sin enrollador y se hace un cambio de genova puedes tener izados dos a la vez, con sus correspondientes escotas.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
Oche (11-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente tiene razón Merit, la segunda polea en cada carro de escota de génova, se coloca en los barcos que hacen regatas para poder hacer los cambios de vela (peelings). Así al hacer el cambio, cada vela siempre estaba correctamente trimada.
Si a ti no te interesan las regatas, puedes sacarlos y tenerlos guardados de reserva. Un saludo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
Oche (11-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deben tener su funcion, es raro nunca lo habia visto, seguro que es como dice por aqui el compañero para tener preparada un cambio de vela pero se ve poco practico con el enrollador, mas bien es un estorbo para las maniobras, de todas formas haber si algun otr experto aclara algo mas antes de desmontarlas.
Bueno brindo con cerveza ya que no veo cafelitos, ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la misión de la segunda polea es que la escota entre con un buen ángulo al winche, evitando que se mancuerne
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que ninguno habeis visto mal que la quite, hare eso quitare una y la dejare la otra de respeto por si me hacen falta algun dia.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
En el barco en el que navego las usamos en regatas para lo que comentan Merit y Maquians, para hacer pelling de Génova,es decir, una polea para un Génova y si queremos cambiar a otro en medio de la regata va a la otra polea. Por cierto, en el barco le llaman "manzanillo" a esa pieza, la polea que corre por el carro ¿Usáis ese nombre?¿lo habéis oído alguna vez?Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no hago regatas, más bien crucero o navegación de altura, y tengo una polea doble a cada banda; para la escota del génova y para la escota de la trinqueta.
Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|