![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
A ver si el personal que haya hecho el examen de PNB y PER puede comparar sus respuestas con las publicadas en http://www.fpnautica.com/ (a mi me gustan mucho porque me dan por aprobado). No tengo el examen por delante , pero de memoria hay una pregunta que me ha hecho dudar mucho , creo que era en el PNB, sobre el macho de fondo. Había una respuesta que ni de coña y las otras la típica de dar suminstrar agua el circuito de refigeracion , una mas de abrirlo para hundir el barco de manera excepcional en el caso de incendio , y la típica de las dos anteriores ... no me pude resistir y marqué esta última y no se si acerté. Salio el tema de marcaciones , pero muy bien expresado en el enunciado , quedaba muy claro que no eran demoras ya que indicaban por que banda se tomaba, por lo que no había ninguna duda. Y otra de carta que yo por lo menos no había hecho nunca que te situaba siguiendo un rumbo y estando a la minima distancia cuando pasabas frente a un faro, tire de matematicas de BUP y supuse que eso era una marcacion de 90º. A ver si hay suerte y puedo confirmar el aprobado y me dan por buenos mis ejercicios de carta. Editado por sinpapeles en 15-06-2013 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Según he mirado, yo también estaría aprobado!!
Supongo que siendo de una academia no habrán fallado en las respuestas, no? Esta tarde invito yo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo fuera por una (balizamiento)
Y es mi tercer año, cuarta convocatoria. Desesperante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y las respuestas para CY!
No se pueden encontrar?? Cuando salen los resultados,?? |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Yo tengo dudas de 3 de las respuestas: 7.- Un buque de propulsion mecanica y un buque de vela, que se encuentran a la vista, navegan de vuelta encontrada con riesgo de abordaje: a) Caeran ambos a estribor b) El de propulsion mecanica caera a babor o estribor, indistintamente c) El de vela puede manterner rumbo y velocidad o caer a estribor d) las respuestas b y c con correctas La academia citada da por buena la c, yo tengo mis dudas sobre si es la b 33.- La señal de un faro es GpD(3) B 20s & FR a) Es un faro que da grupos de 3 destellos de luz blanca cada 20 segundos y despues un flash o destello rojo b)Es un faro que da grupos de 3 destellos de luz blanca cada 20 segundos y en otro sector da un destello largo rojo c) Es un faro que en sector da grupos de 3 destellos de luz blanca cada 20 segundos y en otro sector el faro emite una luz fija de color rojo d)Esta inscripcion no se emplea para identificar un faro Ni idea cual puede ser, la academia da la a. Yo puse la c 60.- En caso de hombre al agua, cuando tenemos el naufrago a la vista: a) Nos aproximaremos a el con poca arrancada, para recogerlo por sotavento b) Utilizaremos el metodo del minuto c) Utilizaremos el metodo de Boukakow d) Todas son falsas La academia dice a, yo pensaba que era c Mi enhorabuena a los aprobados y animos a los dudosos o suspendidos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boromir | ||
Neska (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde punto de vista de presentado por libre .
7.- yo conteste la b , por aquello de que el de propulsión mecánica debe mantenerse alejado de la derrota de vela. Por cierto la academia da por buena la D 33.- igual que tu , ni puñetera idea, me sono mas bonita la a). Algun dia tenía que tener chamba ![]() 60.- esta ya la habia visto en algunos test ... a) no , ya que te aproximas por barlovento. b y c ) no , sonmaniobras para buscar al hombre al agua, es decir, previas a recogerlo d) es la que queda ![]() .. edito la 60 ... bonito el lenguaje español, dice "lo recogemos por sotavento" , es decir , nos aproximamos por barlovento ... el cerebro lee "sotavento" y automáticamente dice "incorrecta". Usease, la A si es correcta Cita:
Editado por sinpapeles en 15-06-2013 a las 20:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
Neska (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
otra con dudas:
59.- Al virar por avante: a) Con poco viento, corremos el peligro de quedarnos sin arrancada b) Se pierde mucho barlovento c) La trasluchada puede ser peligrosa con vientos fuertes d) Todas las respuestas son correctas He puesto la d, pero he visto una academia que ha puesto la a |
Neska (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
7=B 33=D 60=A Todo esto según la academia donde me prepare el examen, lo que me sorprende es que una academia da por buenas unas y la otra dice que son otras, de lo que se deduce que una de las dos academias no es muy recomendable; habrá que esperar la corrección oficial par saber cual es la buena o la mala. Por mi parte y según la corrección de uno de mis profesores (Capitán de la marina mercante) he sacado 5 fallos en total y ninguno de ellos en ripa Balizamiento, comunicaciones y carta por lo que soy un nuevo patrón. Aprovecho para dar la enorabuena a todos los aprobados en especial a jose luis y su hijo Félix, a Rafa y a luis……A disfrutar!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catetoababor | ||
Neska (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La 7 es la C La 33 es la C |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Neska (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si alguien tiene la respuesta "oficial" sobre la 7... Pero Yo aún no lo tengo claro... Según mi opinión. Como es un buque de vela y un buque de propulsión mecánica, no aplica la regla Regla 14 ("vuelta encontrada"), ya que sólo se aplica cuando son 2 de propulsión mecánica. Por lo tanto la A se descarga La respuesta D no puede ser, por que el de propulsión mecánica podría caer a babor (según B), y el de vela a estribor (según C) y colisión... Según la Regla 18 del RIPA: a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de: IV) Un buque de vela Aunque por intuición yo diría que debería caer a estribor, sólo dice se mantendrá apartado de la derrota... lo cual lo puede hacer por estribor o babor... (Si no hay alguna otra regla que lo prohíba). Por lo tanto la respuesta correcta debería ser la B En este foro hubo una pregunta relacionada. Era vuelta encontrada entre un buque de propulsión mecánica y uno sin gobierno... Aunque aplicaría igual, o eso creo... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76481 A ver si algún experto lo puede aclarar un poco Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Laser, yo llegué a la misma conclusión que tú. Esa misma pregunta salió en el examen de Andalucía de junio del 2011 y según la tabla de respuestas oficiales la solución es la B . Si dieran otra por válida entiendo que siempre se podría recurrir por que no tiene mucho sentido que en distintas convocatorias se den respuestas distintas ... ¿no?
Editado por sinpapeles en 17-06-2013 a las 14:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante ¿que pasa si se aplicará la regla 17 "maniobra del buque que sigue a rumbo", en su apartado ii) ?. Vuelvo a mi guerra particular, las preguntas tipo TEST deberían de ser "claras y concisas" sin que diera lugar estos tipos de dudas. Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sinpapeles (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me impugnan una de balizas me hacen PER.
Lástima que les he echado un vistazo y no hay por cogerlas... excepto esa de la boya roja, que por mas que veo en mi libro no veo que sea una señal de babor... y al pensar que era la del buceador, puse que era de peligro aislado. Joe... si es que suspender por una... no veas como escuece... ![]() Edito: acabo de leer algo que en el examen no leí: boya CILINDRICA. nà, pa noviembre. Lo que hace lo leer los enunciados. Buf... Editado por Joseluislinares en 15-06-2013 a las 23:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joseluislinares | ||
Neska (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la 59, la b no es correcta, pero parece que la a y la c si
![]() ![]() ![]() Mirando por internet, he encontrado la definicion de trasluchada: Trasluchar Es el momento en que, durante la virada en redondo, las velas cambian de banda , pasando la botavara por el eje longitudinal del barco [Inglés] : to gybe, to jibe A lo mejor como la virada es por avante, no es trasluchada, violenta con mucho viento, pero no es trasluchada, asi que la c no seria valida tampoco, y la correcta seria la a. |
Neska (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en la pregunta 59 la solucion es que se puede quedar el barco parado, es muy conun en catamaranes. No se pierde barlovento, si no que se gana. Lo de la trasluchada si bien es cierto no viene a cuento ya que dice "virar por avante". Y la última obviamente no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene las respuestas del examen de ayer en Madrid ( 15 junio 2013) del Test 1, por favor?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Los de Barcelona
nunca cuelgan los exámenes aquí. Así, los podrían ver todos los cofrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bibawen hay un hilo abierto " por fin el per " o algo así. Tienes todas las respuestas del test 1 de madrid. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos compañeros!!!
alguien tiene resultados del examen PER 15 junio en Malaga?? o información?? estoy de los NERVIOSSSS!!!! jeje...saludos y gracias !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Franelo, en el primer post tienes un link a una academia que puso los resultados contestados por sus profesores
Y por otro post de la taberna vi otro link con las respuestas de otra academia. Te lo copio http://www.abordonautica.com/archivo...NIO%202013.pdf Suerte |
Neska (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, compañero, los exámenes son los mismos para toda Andalucía, así que los resultados de Sevilla, Málaga y Cádiz son los mismos!
Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|