![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el examen de Cálculos de hoy en Sevilla, para el que le interese la solución ya esta colgada en Abordonautica.com
El Lunes subiré el de Teoría de la Navegación. Y ahora a descansar... |
| 2 Cofrades agradecieron a Stortebecker este mensaje: | ||
Canteirán (15-06-2013), rosavientos (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y
![]()
|
||||
|
||||
|
5.1. Hora a la que nos encontraremos a 5' del otro barco y rumbo al que caeremos
04:36 Rumbo 127,5º [VR= 6,6N | RB=125,7º | VB=9,83N] 5.2. Hora a la que volveremos al rumbo inicial 05:08
|
||||
|
||||
|
2. Latitud
21º34,2S 6.1. Distancia ortodrómica 7.512,9 NM 6.2. Rumbo inicial S47,8E = 132,2º 6.3. Latitud máxima 42º52
|
||||
|
||||
|
¿Cuándo vas a publicar los resultados del examen de Teoria de Navegación? He estado mirando en la página y aún no están.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va lo prometido, suerte a todos y una ronda
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Me sale la latitud (pregunta 2) 21°32.3'. No sé qué hago mal... Me puedes poner los pasos Canteirán?
También me gustaría saber como hayas el punto 6.3, la latitud máxima y mínima de una ortodrómica. Un saludo, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade: Es que la latitud qaue a ti te da coincide con la mia.Saludos Antoñete
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos,
Ando preparando CY en Madrid a ver si termino ya este diciembre. Le estoy dando muchas vueltas a los cálculos y el otro día vi que estaba colgado el examen de Andalucía de junio 2013. El problema que más dolores de cabeza me ha dado ha sido el número 4 (el de las tres estrellas). Como no he encontrado por ningún lado respuesta al mismo, he decidido resolverlo como buenamente he entendido que se pudiera hacer y lo cuelgo aquí por si alguna alma caritativa le puediera echar un ojo y darme su opinión. En principio pensé en resolverlo por bisectrices, pero como hay una toma de datos un tanto alejada en tiempo (14 minutos desde la primera) me decidí por un cuadro de estima, pero no tengo nada claro que esto sea correcto. En fin, que aquí lo tenéis y os rogaría que me dieseis vuestra opinión al respecto. Muchas gracias Seris |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado Seris:
Adjunto te envío el ejercicio 4 resuelto. Saludos y suerte con tu exámen. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, IGNACIOM
Infinitas gracias y te debo mil rondas (una arriba, una abajo ) . Tropelio me comentó el procedimiento, pero me costaba un poco entenderlo. Verlo paso por paso, me viene genial!!!Gracias otra vez. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|