![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, y rondas bien frías para este primer calor de junio,
Pues resulta que estoy con mi hermano Comodoro, tambien de la taberna, y resulta que mi puma29 desde hace unos dias, cuando quiero dar gassss, no me pasa de 1900rpm, dando gas a tope, mirando el morse, en principio parece todo correcto, mirando la palanca de la bomba de inyección parece que el morse la estira hacia atras a tope, vamos que acelera, pero el bichote no da mas…..en cambio cuando lo pongo sin meter marxa i le doy gas, sube hasta 3300rpm…. huele a bomba de inyección, a pistón, a …... ![]() ![]() ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pero te has tirado al agua a revisar eje y hélice!! Revisa lo básico primero antes de meterte en líos mayores.
|
|
|
||||
|
||||
|
La hélice con caracolillo puede producir descensos de las revoluciones el casco sucio solo se notaria en la velocidad no en las revoluciones ,también puedes mirar el filtro y pre filtro decantador de combustible te lo digo por experiencia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso q dices tiene toda la pinta de falta de papeo al motor lo primero cambia los filtros y si sigue igual ya la cosa cambia. prueba con los filtros y ns comentas. e tenido ese motor y no suele dar problemas de inyeccion lleva bomba en linea
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea de lo que le puede pasar al motor
![]() Pero dale un abrazo enorme a Comodoro ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Si dices que llega a 3.000 revoluciones sin conectar la hélice y con la marcha puesta no pasa de 1.900 rev. yo empezaría revisando la hélice, luego los filtros de gasoil y por último la tubería de alimentación desde el depósito al filtro.
Si no mejora, llama al mecánico Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se acabó la odisea del Sole 34 que no tira, el motor, pobrecito está en perfecto estado, lo que no lo está tanto es mi vista, ![]() , mi hermano Comodoro, se lanzó al agua en un desespero por revisar de nuevo la helice, i casí me da para comer paella de caracoles, de la cantidad de m*******da que saco de mi helice, eje, arbotante, etc, vamos que el barco pasó de ir forzado a morir en 1900, a ir como una seda a 2200 sin pestañear y llegando a sus 3100rpm sin inmutarse,……..espero mi patochada sirva de ejemplo para los futuros novatos como yo, mirad siempre y limpiad bien vuestro eje y helice, es lo mas importanteeeeee!!!! saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duende | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|