![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los cofrades, antes de una ronda de ron para todos
![]() Me gustaria saber si alguien sabe cuando empieza con exactitud la temporada de pesca del bonito del norte, (supongo que los que estais mas al oeste de bizkaia antes) ya que todos los veranos salgo tarde. Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno la inicia en función del dinero que se puede gastar en combustible. Si la pesca está todavía lejos, mejor esperar, porque de lo contrario "lo comido por lo servido", es decir, gastas más en gasoil que lo que cobras por los bonitos.
Además este año, con las aguas todavía frías, tardarán en entrar los bonitos, si es que llegan. Pero la pesca deportiva funciona con otros criterios; no importa el gasto, importa la foto y poder contarlo después. Entonces lo importante es ser de los primeros, que para mitad del verano la historia ya aburre en las tertulias. ¡DATE PRISA, QUE SE ACABAN! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alguna albácora como mucho.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo que nosotros llamamos albácora creo que es lo que se conoce como melva (no soy un experto en túnidos, como ves ) Yo las pesco a menos de dos millas de tierra (una a unos 150 metros, de hecho) en 11 brazas de fondo y pesan hasta 4 kilos (la mayor que he cogido); aparecen en julio-agosto, y hasta hace unos 6-7 años nunca las había encontrado (a esta distancia de tierra, me refiero). Las pesco cuando voy al curri a la caballa, no voy específicamente a este pescado, pero a veces andan no sé si por el medio o no (del banco de caballa). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, en el mediterraneo el bonito del norte es la albacora o torpedo, asi se le llama por aqui.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|