![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego de salir de baiona a las once con mucho viento vi que las olas y el viento iban cada vez a mas...yo no quiero exajerar, pero estando en la cresta de la ola he calculado 10 ms hasta abajo. Sobre si hay boyas? está infectado de ellas! no te dan tregua! pero eso no es lo peor, tampoco es lo peor ir corrigiendo el timon continuamente a mano por falta de p. aut. No. Lo peor que me paso es que me quede sin gobierno! si gente, la rueda loca. Asi que arriando velas, motor y manejando suavemente el timon obedecia. Si queria darle mas fuerte por la ola quedaba suelto. Pues nada colegas...asi llegue a viana de castelao cuando yo queria ir hasta matosiño, aqui mirando en la oficina con el marinero me mostro que habia 35/40 nuditos...ala!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy el anticiclón está muy fuerte, pero parece que a partir de mañana el viento va a ser más suave en la costa portuguesa...
Vete cerca de la costa, seguramente vas a tener menos mar y menos fetch... ![]()
|
||||
|
||||
|
Es lo que tienen los "aliseos portugueses" sobre medio día se establecen y se aceleran aún más.
Mejor navegar de mañana y si vas solo con genova. Cerca de Peniche, entre continente y las Berlingas, se acelera mucho el térmico. Más abajo en cabo da Roca, mi consejo es darle un buen respeto. Los catábicos pueden ser a las horas centrales, realmente fuertes. En Leixoes, Marina do Atlantico está bien. Figueira da Foz la entrada como Viana, más o menos. Buena proa! Eureka |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
navegalex (24-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin tricolor, sin piloto, casi sin gobierno, pero con dos c.....s como el caballo de espartero, buena proa cofrade
![]() Ronda de oporto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
navegalex (24-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegalex, cuentanos cosas de Viana do Castelo.
No es malsana curiosidad, todo lo contrario; es anticipar y tener un máximo de conocimientos en "directo", para mi próxima "escapada". Gracias anticipadas; que tengas buen viento, pero no en exceso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esa saudade que solo Portugal tiene. Buena mar! Eureka |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Navegalex,
Me alegro que todo haya salido bien. Sí, hoy hizo mucho viento. ¿Cuántas horas la travesía Baiona - Viana? Dinos cómo es la marina de Viana do Castelo. Creo que hay un puente que se abre para poder entrar a la marina. ¿Tiene horario?. Gracias por la información que será muy útil, porque tengo intenciones de ir por esa zona este verano. Buena proa y buena travesía. |
|
|
||||
|
||||
![]() Animo valiente ya te queda menos, si paras en Lagos pasate por la Adega da Marina, esta frente a la marina al otro lado de la carretera, muy buena relación precio calidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
navegalex (28-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Holassss...luego de Sines y antes del cabo no hay nada para repostar, no? luego cuento cosas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el cabo no tienes nada. Pasado el cabo en la ensenada de Baleeira, puedes cargar gasoil en petacas. Después Lagos donde tienes combustible en el pantalan del rio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, gracias. Pues nada...estoy hasta los cataplines de palangres, boyas, trasmayos...oye, que hoy estaba a unas 20 millas y a 400 ms de profundidad y me pasó uno por babor! POR "BABOR" muchaaaachoooos, paren la moootoooo! y cuando doblas un cabo ya enfilando para entrar a puerto...miles. Parece una carrera de obstáculos. Y en la entrada de Oporto ya dentro del puerto como diez botes y zodiac pescando y barcos que salen y entran y yo sintiéndome un mosquito sorteando a todo el mundo para no irme a las piedras del espigón! por babor muchachos...por babor! En Cascáis me quisieron "cascais" 42 eurakos por una noche...con lo cual me crucé justo en frente y eché el ancla junto a 20 o mas veleros, eso si....hasta ahora no he visto a ningún barco español en tránsito. Lo que mas ingleses y franceses, pero también alemanes y holandeses y yanquees. Me voy a recojer, estoy ya en Sines. Buenas noches
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uoooooopssssssssssss....me olvidaba, como no tengo mas cartas ni guías pregunto: en Huelva hay marinas? cobran caro? es que tengo que hacer un trámite en la capitanía, luego si me supieran decir de allí a Barcelona donde pueda ir fondeando para no gastar lo que no tengo mucho mejor, os agradeceré!
![]() ![]() ![]() ...recu erden que yo voy de a 60 millas como mucho...es que sigo sin luces! |
|
|
||||
|
||||
|
Navegalex desde sines hasta cabo san vicente son 60millas y sin abrigo ni poder repostar
Animo que ya poco queda! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con los fondeos hasta el Estrecho.
Dejamos Rota. El la Bahía de Cadiz tienes uno entre Pto Sherry y el espigón del Rio Guadalete, buen resguardo de levante y poniente moderado y otro entrando en la canal de Cadiz, pasando por debajo del puente a 1/2 construir y girando a estribor, buen resguardo de ponientes y sur. Aparte tienes Pto Sherry y Nautico del Pto en P S Maria, Pto America y Nautico de Cadiz en Cadiz. Mas hacia el sur, la ria de Sanct Petri, entra con marea alta y esta señalizado, evita entrar con poniente y marea vaciante. Posible alquiler de boya en el Nautico ( muy barato con derecho a barquero 24h)y amarre en puerto de la Eppa. Mas al sur Pto de Conil, pequeño y solo para abarloar a pesqueros y entrar solo si hay avería. Mas al Sur Barbate y su puerto. Mas al sur Tarifa, fondear en la entrada junto a la isla si es poniente o junto a la playa al otro lado si el levante. Se puede amarrar a un espigón dentro del puerto. Ahora que continúe otro que conozca mas la zona Algeciras- Málaga. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es un crucero de relevos ,animo solo es hasta La Ramblas. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomate un dia de descanso o dos . ![]() ![]() ![]() Haber si como dicenen mi pueblo te va a dar " Un chungo" ![]() Tranquilizate que Las Ramblas no la quitan del sitio. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas 60 millas a nà que sople un poco de Norte son todas cuesta abajo en popao. ![]() Triodo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|