![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
No es que sea una ToC, pero para cualquier actividad que preparo, siempre, estoy al tanto de las predicciones, normalmente suelo monotorizar el tiempo un par de dias antes, y hoy viendo las predicciones de maritima en meteogalicia : http://www2.meteogalicia.es/galego/p...sp?d=1&idZona= , para mañana, veo que se proveen vientos F6-7 en la zona del artabro que es donde por donde voy a salir. Que yo recuerde nunca he sacado un barco con mas de F5 en el artabro, la idea era sacar el snipe un par de horas, pero viendo el viento que va a soplar, ¿me recomendaríais cancelar la salida? , vease que las olas van de 0.5 a 1.5m que no es mucho, lo que me preocupa es volcar con el snipe cerca de la costa y que la mayor se quede clavada al fondo (ya ha pasado varias veces por la zona donde salgo) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade!
Si te surgen dudas... Mejor no salir! Yo no soy de la zona, pero las condiciones parecen muy adecuadas. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Fuerza 6-7 con un snipe .... , lo veo poco viento por una nave de semejante porte .. No creo que valga la peina salir , te vas a aburrir mucho ... , al menos que pongas el spi simétrico y navegues entre piedras afiladas ....
Hay cada pregunta ..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Nick (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, no me descoloqueis! , con F5 sacando el 420 ya teniamos candela. Añado : estamos hablando dentro de la bocana de un par de rias, no mar abierto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que un mus o un tute serian mas recomendables que salir con un Snipe o cualquier otro barco con un F7 de prediccion.
En finssss... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con fuerza 7 no salgo ni de mi casa, jajaja
Cuentanos la experiencia seguro que aprendemos algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho para eso se inventaron el mus y las revistas de barcos, para pasar el día en el bar con F7
|
||||
|
||||
|
Yo aprovecharía para sacar a algún novato a aprender a hacer vela ligera. Alguna tía-abuela por ejemplo...
|
|
|
||||
|
||||
|
doble post, srry
|
|
|
||||
|
||||
|
Neopreno de cuerpo entero (4mm) (para el viento), camiseta térmica, guantes, y escarpines, que problema hay?
Por cierto, ya que me he puesto a buscar videos, he encontrado uno de un snipe con orejas de burro ? alguien me lo confirma!? |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Impresionante!! Si te decides a salir ten cuidado y ¡¡Que lo disfrutes!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hombre... estos son los únicos snipes recomendables con F7,,, vale que dentro de la Ría, ... el microclima... el resguardo...bla, bla bla. Si lo dudas..no salgas y si preguntas es que dudas. En cuanto a la Hola... con mar de fondo, F.5 a 7 y nordés de un par de días... ¿no estará siendo Meteogalicia muy optimista?.. Por muestro barrio además la ola del interior se acorta mucho, y 1,5 mts así, amontonaditos en el morro ,para un snipe no son moco de pavo. Si sales y volveis de una pieza el barco y tú, te divertirás y la siguiente pregunta será con F8. ![]() voto porque no... y sobre todo por que lo pases bien! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|