![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() He adquirido el libro de Jordana Patron de Yate, y en la tienda me han dicho que el libro tiene erraras, ¿Alguien sabe donde puedo enterarme de esas erratas? Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en la web librosnauticos.com que pertenece al libro, he visto que hay un apartado de fe de erratas y ejemplos de exámenes
Espero haberte ayudado ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me río sólo por todo lo que voy leyendo en La Taberna. Confieso que no tengo el "Jordana", y más bien estoy convencido de que el libro en su conjunto es MUY BUENO, porque lo ha usado tanta y tanta gente con buenos resultados. Pero es verdad que se suman demasiadas erratas en un sólo libro. Eso se debe a un mal trabajo de post-producción. El ilustre Don José de Simón Quintana (Q.E.P.D.), incluía en sus libros constantes correcciones y fe de erratas que no hacían más que demostrar que después de terminado, seguía trabajando sobre el libro. Pero bueno, incluso dándolo por bueno me ha hecho mucha gracia la respuesta. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
En la edición que yo tengo, 2a. revisión de enero del 2013 las erratas estas todas corregidas. Lo pille en fnac.
Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado el libro de Jordana para preparar el PY por mi cuenta, después de corregir los errores de la 2da. edición corregida, unos cuantos para valer lo que vale (si no me equivoco 42€ en la web de la editorial) pues después de corregir y comenzar a leer, en la pág 21 encuentro un error que no está en las erratas de la web, escribo a la editorial y me responden pidiendo disculpas y que es algo muy puntual y que seguro no se repetirá porque el libro esta muy bien revisado. Al continuar me encuentro con otro en el cuadro de material necesario en la pág 22, bueno... no le presto mucha atención. Luego con un error en la pág 41 y otro en la 53!!!! ya es demasiado. Son errores que demuestran el poco interés de las personas que han participado en la corrección y edición del libro. Escribí comentando mi disgusto y no recibí respuesta. Ahora al escribir tengo tal cabreo que voy a liarla, devolver el libro y que me devuelvan el dinero.
Aclarando que soy bastante ignorante en este tema, sólo tengo los conocimientos del PER. ¿Cómo se puede confiar en un libro con estos problemas? Así que si algún cofrade puede hacer alguna recomendación para los que lo preparamos por nuestra cuenta estaré muy agradecido. Una ronda para pasar el disgusto ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ComunElefante | ||
Neska (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...............
Editado por Atarip en 27-06-2013 a las 19:21. Razón: SPAM |
|
|
||||
|
||||
![]() "Wow! Mis amigos, una gran noticia. Con MTK6577 i9300 ??" Con el debido respeto: Este mensaje no parece idóneo para tratar el tema que estamos tratando en este hilo. ¿Qué opináis los demás cofrades? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
........................
Editado por Atarip en 27-06-2013 a las 19:20. Razón: SPAM |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me arrepentí de comprar el Jordana casi al minuto. No vale lo que cuesta.
Neska (30-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escribí a la editorial avante porque estoy arto de callar y me respondió el propio Jordana muy ofendido insultante, muuuy picado incapaz de reconocer que el libro no está bien revisado, que hay errores que no aparecen en la fe de erratas.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Siento que hayas hecho una mala compra con ese libro... Como había dicho en mensajes anteriores, los mejores libros, en la opinión de muchos navegantes son: - El de José de Simón Quintana Es el más docto y extenso. Se publica desde hace muchos años. Y se ha ido actualizando para mantenerlo al día y responder al programa oficial de PER. Este autor ha escrito numerosos libros. - El de J. B. Costa Menos extenso que el anterior. También lleva muchos años publicándose y actualizándose. Este autor ha escrito numerosos libros. - Ricardo Gaztelu-Iturri e Itsaso Ibáñez (Libro publicado por el Gobierno Vasco) - Estos autores tienen la titulación universitaria superior. - Son Capitanes de la Marina Mercante. - Han navegado en muchos tipos de barcos. - Dedicaron muchos años a la navegación. (Realizaron varios miles de días de mar cada uno por muchos mares y tráficos) - Han desempeñado cargos relevantes de gestión marítima en tierra. - Dedicaron sus esfuerzos y tiempo a los barcos de recreo y deportivos. Y, por supuesto, tienen alto nivel pedagógico y adquirieron una gran experiencia como docentes. Se dice esto porque parece determinante asegurarse de que el autor de un libro tiene autoridad para escribir. - Hay, claro está, muchos otros libros y apuntes circulando. Y, cómo no, la libertad de escoger lo que más nos guste... Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si ese autor hicier aun libro de enseñanza o ese mismo con los problemas desmenuzados en subproblemas... Esta de concha-la-lola!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ELLOKO
Muchas gracias por la información de el libro de WOLFPETER - 25 PROBLEMAS. Acabo de hacer la compra en la web de la editorial, tiene muy buena pinta!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Flojito flojito....muchos dibujitos....pero....en fin.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|