![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola patrones!
Para aquellos que hicieron el examen en Murcia que os pareció el de radio? Algo complicado no? ![]() Tengo una duda sobre las zonas marítimas.. Había una pregunta q decía cual era la zona marítima para navegar desde mahon hasta Melilla? Y otra .. Desde mahón hasta Malta? Si alguien sabe las respuestas, se lo agradecería pq no lo tengo claro. Y si algun patrón de anima a conpartir sus respuestas..podemos compararlas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Mahón Melilla a1 Mahón Malta a2 y a1 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Otra duda es en que canal de ondas metricas,nunca pueden realizarse transmisiones de prueba? En un libro encontré en el canal 70 y en otro decía q era el 16.. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión es el 16, aunque por lo visto en Murcia dan por bueno el 70 lo cual se va a tratar de impugnar
Editado por whitecast en 28-06-2013 a las 15:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que sale lo de las ZONAS de RADIO, uso esta diapo:
La palabra ZONA lleva a engaño al principio porque es la misma que ZONAS de navegación. En el dibujo está claro que puedes navegar por ZONA 1 (radio), entre Mahon y Melilla, pero si te sale del bolo ir en línea recta, te sales de zona. ¿Qué preguntas son esas? ![]() ![]() ![]() Tiene pinta de ser una pregunta "a pillar" en la duda de ZONA-RADIO y ZONA-NAVEGACIÓN, porque en RADIO se considera ZONA 1 lo más cercano a la costa, incluyendo ISLAS BALEARES, CÓRCEGA Y CERDEÑA. De hecho, en el Mediterráneo la zona más estrecha considerada ZONA 1 RADIO es frente a Cabo de Gata. Y si te fijas bien, toda la costa Norte de Marruecos y Argelia es "ZONA 2", y existe un tramo del Norte de África, que aunque estés en la orilla mismo, ¡ES ZONA 3! ![]() ![]() ¡ Para cagarse de miedo !!!![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 26-06-2013 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No deben realizarse nunca transmisiones de prueba en el canal 70 de ondas métricas Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Juanitu (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas en el libro de Radiocomunicaciones, en la pagina 16 te dice en negrilla:
No deben realizarse nunca transmisiones de prueba en el canal 70 de ondas métricas Eso ya se ha debatido y demostrado que es FALSO aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=111809&page=2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hombre no, eso no esta demostrado que es falso, para ti puede que lo sea pero ni para mi ni para la DGMM, ni para el Reglamento de Radiocomunicaciones,ni para los que han dado las respuestas lo es. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 26-06-2013 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.egmdss.com/gmdss-courses/...iew.php?id=756 Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|