![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Travesía san Juanera Barcelona-Menorca-Barcelona.
Mar algo movidito Había hecho ya unas cuantas, pero esta era la primera como patrón. Todo fantástico. Buenos amigos como tripulación, algún mareo que otro, pero todo recompensado por la belleza de la isla, así como la obligada caldereta en es Cranc y su Ciudadela en fiestas. Pues la sorpresa y anécdota negativa de la travesía, ocurrió a unos escasos 100 metros de su fin. Entrando por el canal principal de Port Ginesta, con un viento moderado de Garbi, la cara de tonto que se me quedó cuando doy máquina atrás y el motor revoluciona pero no frena el barco. Todo acabo de maravilla, al dar media vuelta y quedar abarloados al muelle de espera. Amarré el barco, gafas y tubo en mano y chapuzón. Efectivamente. La hélice ya no estaba. Como puede ser posible perder la hélice?? |
|
|
||||
|
||||
|
se pierde la chaveta y con ella la hélice, es "frecuente"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no se floja o pierde la tuerca, la chaveta es dificil de perderla y al mismo tiempo la helice. Probablemente en el ultimo mantenimiento algo sucedería manipulando la helice. Revisa tus facturas y reclama, si el periodo de garantía no ha sido sobrepasado. En base a eso solicita responsabilidades si procede. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as.
En todos los bavaria con hélice fija(no plegable) es bastante frecuente, sobre todo en los barcos de charter, que hacen muchas horas a motor. Hay muchos tipos de apaños más o menos efectivos para evitarlo. Si tienes cerca alguna empresa de charter con bavarias en su flota, puedes preguntar al personal de mantenimiento y te pueden dar alguna idea. Cervezas a discreción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jamás se me ha soltado una helice en los barcos que yo mantengo, el que monta la helice y se pierde es porque no tiene idea de como va SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que es un problema de montaje y que, por lo visto, es bastante frecuente ...http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...id=22&st_row=1
|
||||
|
||||
|
Cita:
NEFTA tiene razón, mal mantenimiento, descuido o desconocimiento o todo mezclado. Buena proa, buenos vientos y buen verano para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me sorprende es que sea algo corriente
Yo monto una arandela de bloqueo que hay que doblar contra una de las caras planas de la tuerca, y cada vez que he de quitar la helice he de pelar duro contra la arandela para abrirla por que no hay manera de aflojar la tuerca. Si yo soy capaz de fijar la helice con seguridad, ¿que clase de "profesional" es aquel al que se le suelta? Creo, como dice Nefta, que es un mal montaje Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ufff, que mal rollo... Suerte que pudiste salir del lío sin más complicaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada. Nada de nada. Ninguna vibración ni nada extraño.
Ya es casualidad que se desprenda la hélice entrando a puerto por el canal principal, después de haber navegado unas 300 millas. Vamos, que me tocó la lotería. Por cierto. El barco era alquilado. |
|
|
||||
|
||||
|
He sufrido la misma situación en una lancha con intrborda Volvo de 175 cv.
Al atracar y dar atrás me quedé sin hélice. Al principio pensé que era un problema de los cables que mandan el inversor en la cola pero al mirar un poco vi que no había hélice. No noté nada con anterioridad y hacia mas de 6 meses que la habían revisado y había navegado mucho con ella. Supongo que el pasador de la tuerca se había picado y cedió. Por cierto fue imposible encontrar la hélice y eso que bajé con botella y la busque mas de una hora. (En el fondo había un fango gelatinoso en el podías clavar el brazo hasta el codo).
|
|