![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de varios intentos el timón de mi Alcotan27 se fue al fondo necesito construir uno nuevo y de paso solucionar los problemas que tenia el anterior de manera que no vuelva a suceder.
Si algún cofrade sabe como conseguir los planos seria para nota (Cobo no tiene nada de nada de ese barco aunque me han prometido investigar muy amablemente) Sin por otro lado algún cofrade que tenga el barco en seco y me toma las medidas del ancho de la pala y el largo y de la posición del eje, el perfil lo tengo solucionado pero necesitaría esas medidas, o si no lo tiene en seco y se pueden sumergir y medirlo amén de estar sumamente agradecido estaría invitado a unas cuantas botellas de sidra con unes “andariques” o centollos lo que prefiera . Gracias por anticipado ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Veamos , si tienes un dibujo o fotografia donde se muestre el lateral del barco desde proa a popa , y teniendo la medida de eslora total , se puede obtener la escala de reproduccion y a partir de ahi, las medidas de la pala del timon . Este dibujo se podria sacar del catalogo del barco. . Como el diametro de la mecha del timon lo sabes puesto que no esta , ya tenemos algo importante. Si decides fabricarlo, en cualquier taller de planchisteria industrial que trabajen inox. te lo pueden hacer y bien de precio . Otra alternativa la tienes visitando el catalogo de Imnasa . Si me facilitas este dibujo, te saco las medidas en menos tiempo que me zampo los andariques y la sidra ![]() . Si precisas ayuda, contacta por privado y hablamos. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofraden
Esa posibilidad ya me la había planteado, pero ni hay catalogo ni nada fiable solo las fotos pero ya se sabe los efectos ópticos pueden jugar malas pasadas y quizás ese sea el ultimo recurso que me quede, aunque en Gijón hay al menos dos barcos gemelos al mío, y merecería la pena el chapuzón por obtener la medidas exactas, estas semanas estoy trabajando fuera amén de que el agua del Cantábrico está muy fría aún ![]() ![]() ![]() ![]() Construirlo lo construiré yo aún no se si en aluminio , en madera enfibrada o un armazón de inox y enfibrar ..... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Escucha Pixuetu, te lo mido yo. Hay uno en Marina Yates -Gijon- de unos compañeros que se lo han vendido a otro chaval hace poco, y a quien me imagino que no importará que subamos al barco a medir el timon-si eso le llamamos- . Yo amarro en el mismo pantalan y tengo gafas a bordo.Me imagino que tendrás prisa por reparar asi que si te parece mañana mismo se podría hacer, o el lunes por la mañana. Te mando mi telf por privado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,Jero.
Veo que el cofrade Mirlotu te ayudará a solucionar el problema.Me alegro...Te envié por correo unos enlaces... Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran | ||
pixuetu (30-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya está medida gracias al buen hacer del cofrade Mirlotu fue un placer conocerle y espero poder volver a vernos enseguida y compartir unos frracos der sidra con eses andariques
![]() ![]() GRACIAS COFRADE ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu | ||
Mirlotu (30-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra leer que ya has resuelto el problema Pixueto.
Si no me ponía el neopreno y tiraba para Gijon,aunque con esta calor mejor ponérmelo al llegar,¿verdad?. ![]() Solo quería mandarte un fuerte abrazo,camarada y aver si este año nos vemos por aquí. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nochero tal como van las cosas este año de nuevo creo que me quedaré con las ganas de entrar en tu `preciosa ría no por este problema que se terminará de solucionar en unas semanas si no por que se me ha acumulado el trabajo, a ver si logro avanzar un poco) y me tomo una tarde libre para acercarme(estoy trabajando relativamente cerca y llevar unes de sidra que ya las tengo conmigo.......
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|