![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Estoy preparando un brico sencillito, me ha sobrado 1m de tira de LED y lo voy a poner para iluminar la bañera, he pensado alimentar desde la bitácora poniendo allí un interruptor estanco. Como quiero hacerlo medio bien me gustaría llevar el cable por el interior de uno de los tubos del bimini, la cuestión es que si hago un taladrito no tengo claro como llevar el cable hasta el otro lado, con una guía de fibra de vidrio que tengo no me parece buena opción porque es muy gruesa y costaría demasiado sacar el extremo por el agujerito de arriba. Seguro que alguno de vosotros ha hecho algo parecido y tiene el truquillo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo fácil, pero es que soy muy lanzado.
Una vez que tengas los orificios (que deberás limar muy bien para evitar cortes en cable o guía, metes la guía de fibra de vidrio. Pero tienes el detalle previo de pegarle a la punta de la guía, un cordel fino, dejando que sobresalga al menos unos cm. Estos 5-6 cm. son fundamentales para el "recobro". Esta unión conviene que sea con una tira muy fina de cinta de carrocero, para que rompa por tirón. Metes la guía, llevando guía y cordel hasta que los veas por el agujerito. Entonces entra en juego la "HORQUILLA DE RECOBRO", un alambre finito-finito que es como un cayado, un bastón. Tienes que pillar el cordelito con el cayado del alambre, y en pocos intentos lo harás, sacándolo por el orificio. Ahora tienes que lograr soltar la ligadura entre guía y cordel tirando del cordel. Como es cinta de carrocero, se rompe fácil. EL TRUCO ES QUE LA GUÍA ENTRA Y SALE POR EL MISMO ORIFICIO. LA GUÍA SÓLO SIRVE PARA ACERCAR EL CORDELITO AL AGUJERO. Luego un cordel fino lleva a otro más grueso, y al cable. ¡ Tachán !! ![]() ![]() ¿Qué te parece la idea?![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, ginebra, zumo de limón, clara de huevo y azucar. Mezclado todo bien con una batidora o licuadora, en un vaso alto un tercio de esta mezcla y el resto relleno de soda. Con este calor os sentará bien.
Al tema que nos ocupa: Introduce por el agujero de arriba un hilo de pescar con un pequeño peso (tuerca, tornillo, clavo, plomo de pesca de perdigón...) algo que entre por el agujero. Déjalo caer y desde el agujero de abajo "pesca" el hilo con un alambre fino haciendo un pequeño gancho en la punta. Hecho eso ya tienes la guía pasada, solo te queda meter el cable, el resto del trabajo es fácil. Uso este sencillo método en cantidad de bricos. Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|