![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ahora voy a hacer las prácticas de PER (todavía no lo se pero dentro de poco) y me preguntaba si alguien sabe si al alquilar un barco te piden alguna cosa como número de años con el carnet sacado o algo de eso? Como tardan como unos 2 meses en dar el carnet, puedes navegar o alquilar un barco o velero con el justificante de las prácticas y el justificante de pago de las tasas del carnet?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
que yo sepa (que se poco) no te hace falta ningun tipo de antigüedad para poder alquilar una embarcacion.
en mi caso en particular, cuando me saqué el PER, me dieron una especie de resguardo en el que, si no recuerdo mal, aparecia indicado como tenia aprovado tanto e examen como superadas las practicas, que era lo que se suponia tenia que presentar en caso de que me parasen para pedir papeles. de todas formas, seguro que algun forero con mayor conocimiento de causa que el mio sabe darte una mejor respuesta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Legalmente puedes, pero los charter te van a pedir que les acredites experiencia, además, es una temeridad alquilarlo sin experiencia previa, te puedes llevar un susto.
Yo para el primer alquiler pillaría un patrón, aunque no te acompañe toda la semana que se venga 3 o 4 días contigo hasta que te sueltes. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por dónde navegarías? ![]()
|
||||
|
||||
|
Dependerá de lo que quieras alquilar y la experiencia que tengas.
No es lo mismo una lancha de 7 metros que un velero de 12, ni alguien que no ha navegado nunca o alguien que lleva años navegando. Si el que alquila es mínimamente prudente hablará contigo para comprobar tu experiencia antes de alquilarte un barco. Hay gente que se ha sacado el per teniendo mucha experiencia y gente que tiene PY y nunca ha llevado un barco.
|
|