![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hacía tiempo que no escribía, saludos! Y copichuelas
![]() Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Seguro que sí. Estoy buscando un Optimist para mis hijos, de segunda mano pero que esté bien o mejor, muy bien, pero que no sea caro, claro . Lo primero que me encuentro es con dos categorías, los de aprendizaje y los de regata. Con una diferencia de precio enorme.En qué se diferencian para justificar ese salto cuantitativo? Cómo transportarlo suponiendo que lleve carro de varada incluido? Uno mismo (en la baca o remolque) o si lo admitirían empresas de mensajería ¿? Es recomendable que el casco no tenga muchos años, o si está bien no importa mucho? No cambian los materiales ni el diseño y es perdurable? El plan inicial es aprender, después participar en regatas. Gracias!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si está bien hecho, es MUY perdurable... mi viejo Optimist, que me compraron cuando tenía 9 años (ahora tengo 44) lo han utilizado mis hermanos, mis primos, los hijos de mis primos... y aún sigue al pie del cañón.
Supongo que uno "de regata" tendrá velas mejor cortadas y material de mejor calidad, y en uno "de escuela" primará la robustez... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Zephyros (01-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo q actualmente debe haber optimist por 400e en buen estado, con varios años de regatas, sobre todo en niños de los que se cansan del optimist a los pocos años sin haber llegado a media tabla.
|
||||
|
||||
|
Yo le compraría uno de regatas de 2ª ó 3ª mano para empezar a navegar y más tarde iniciarse en las regatas. En más o menos buen estado lo podrás en contrar por 600/700 euros. Por ese precio te tiene que entrar el optimist completo, carro de varada, casco, palos, vela, orza, timón, flotadores, remo, achicador, escota,etc.
Por supuesto apúntalo a un club para que le enseñen a navegar bien! Más adelante si participan en serio puedes comprarle un charter a buen precio www.naaix.com los suele vender en los campeonatos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Están los winner, los olaf, pata negra, con velas Green, orzas y timones taberman, etc
Los normales, con orza y timón madera, etc La diferencia, formas de casco, peso. En orza y timon hay un mundo, nada que ver las de madera a las laminadas, ya no me acuerdo de casi nada, pero el mío era un súper pepino, y te aseguro que si se notaba, ahora en el precio también, uno bueno se acerca a los 2000 euros. Para empezar, compra uno de los malos, cuando lo vendas para comprar el siguiente, no le perderás dinero. Yo empece con un copino que no iba ni hacia atras. |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente en optimist no siempre gana el mejor patrón, sino el que tiene el padre con más dinero y puede comprar mejor material.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|