![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
después de una larga espera ya tengo neumática , una Caribean de 2,49 m y motor Johnson de 3,3 CV. Ahora toca comprar todos los accesorios básicos, y al ser mi primer barco tengo unas preguntas: ![]() 1- Que longitud de cuerda para el ancla y de que peso tiene que ser para ira a unos 3 Km de la costa? 2- Que equipo de seguridad mínimo me recomendáis para ir de día? 3- En que ratio gasolina - aceite funciona un motor de dos tiempos de barca? Gracias por todo y una ronda que hoy pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rrigida+caribe
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111580
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es parecida a la del primer enlace pero con suelo inchable, incluso la compramos en la misma tienda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nada.
3Km de la costa es demasiado. Yo ni me alejaria 1Km.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar te recuerdo que en cualquier embarcación no llevas cuerdas sino cabos. Y si lo que quieres es ir a 3 km de distancia no hace falta que lleves 3 km de cabo . Basta con que sepas a que profundidad mas o menos vas a fondear, multiplicas por 4 y te será suficiente. En cuanto al peso del ancla, pienso que con 3 o 4 kilos y 2 metros de cadena de 6 mm también suficiente
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero no se que profundidad puede llegar a tener, me parece que unos 37 m, puede ser? Era para ir sobrado, no me iré más de 1 o 2 km |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva una ancla que desenroque bien o la puedes perder.
|
||||
|
||||
|
Las que pones cuerda en los dos lados van bien?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo te sugeriria que llevases una vhf portatil.ademas de los chalecos y un rezon plegable de 3 o 4 kg como ancla con unos 20 metros de cabo como minimo y dos de cadena de 6mm .
minimo minimo. a disfrutarla y no te vaya muy lejos !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Triodo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|