![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
os quiero dejar una muestra de lo que hace el borrador magico o esponja magica a la hora de limpiar, si veis la foto una parte hecha con la esponja y la otra sin, no hay color...saca hasta las manchas de sika que con acetona cuesta de sacar... ![]()
Editado por vicand66 en 26-08-2013 a las 20:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vicand66 | ||
trempallamps (01-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hace es pulir, es decir quitar unas micras cada vez que se pasa. Yo no la usaría a diario.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
vicand66 (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas no es para uso diario, sino para hacer limpieza efectiva y luego el mantenimiento del dia a dia....pero resultado increible... ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tras usarla, muy de vez en cuando y para manchas muy complicadas, aplicaba un abrillantador-conservador de sadira...si abusas de la esponja al final el gelcoat se queda blanco blanco blanco...pero sin brillo alguno (además de que poco a poco se abre el poro y pilla más porquería). Como han dicho otros cofrades, lo que hacen estas esponjitas es pulir ligeramente.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
vicand66 (03-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi el borrador magico de mercadona no me funciona en ningun caso...sera que no aprieto bastante...
Lo que habria que intentar es limpiarlo lo mas a menudo posible para que la roña no se inserte. Con un poquito de KH7 diluido en agua y un trapito tambien queda bien y puede ser que no sea tan agresivo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estoy con los compañeros, esa esponja en realidad es una "lija"... no se de que numero pero lija al fin y al cabo... Daría lo mismo coger una lija de agua de 1000,1200,1600,1800,2000 y luego pulimento fastcut y dejar el gel Coat como un espejo, de hecho es la forma de hacerlo aunque es mejor no llegar a eso, yo prefiero pulir y dar brillo ligeramente cada dos años para quitar el mate del gelcoat que llegar a tener que lijar para sacar el brillo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaketon | ||
vicand66 (03-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo un Galapagos que llegó hecho unos zorros y.......se fue casi como salido del astillero .....
Estoy deseando ver el resultado final de este bavaria ..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
vicand66 (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo limpio el gel-coat de cubierta muy de vez en cuando con SADIRA, un producto concreto, pero en La Taberna hay mucha literatura al respecto. He visto limpiezas muy aceptables con productos jabonosos y antical y cepillo, y luego la esponja mágica se deja para las manchas concretas y muy difíciles. El resultado que pones en las fotos es impecable. Viendo cómo estaba la cosa, estaba claro que ESPONJA MÁGICA ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|