![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se llama "Azzam", contruido por Lürssen y botado recientemente. Con 180 m de eslora, motor de 94 000 ch y depósito de combustible de 1 millión de litros., 30 nudos de velocidad punta. Tripulación de 50 personas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas "cosas" cuando uno las ve en foto, resultan sólo ostentosas y exageradas... Cuando se leen los datos, entra un "malser" general que te deja como una hormiguita de pequeño
![]() Aglún experto en cálculo me resuelve este problema: Un motor (digamos que es de un sólo cilindro y en el cilindro cabemos todos ) en régimen de crucero (unas 2000 rpm), parte de Cadiz a las 16:00 hrb, sin variar el rumbo hasta Ibiza (estos barcos hacen eso ¿eh?). Cuándo llega a Ibiza, ha consumido sólo medio depósito.Pregunta: ¿Cuál ha sido el viaje de ida y vuelta a Ibiza más caro de la historia? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
30 nudos? joder...
|
||||
|
||||
|
pues el amarre en Ibiza para el barquito tampoco sera poca cosa !!!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Creo que lo ha comprado con remolque. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe de una rampa para su botadura (lateral).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me daría la risa floja en la gasolinera al llenar el depósito...."Son un millón trescientos mil euros. ¿Le limpio el parabrisas?"
![]() Y al pagar el atraque en Ibiza .... "...¿Cuanto me ha dicho de eslora? ![]() Y luego al pagar la nómina de la tripulación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo bicho, ¿Sabeis de quien es? porque si lo ve el Abramovich, regala el Eclipse y se hace uno.
![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto yo me conformaba con su auxiliar que seguro que no es una ![]() ![]() bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para salir de dudas el motor es de 2 ò de 4 Tiempos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Y gente psando penas
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si mi árabe no se ha oxidado en estos meses, significa " decidido".
Pues sumando dos más dos creo que será un jeque el dueño de esa preciosidad. Se hablaba de unos 600 millones de euros el regalito. No me extraña para un juguete de diseño italiano Nauta, interior francés, y fabricación germánica. Mejor mezcla no puede existir. Le deseo que lo disfrute mucho. Los que no podemos llegar a los 50 metros de eslora, sólo nos resta disfrutar de su belleza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para completarlo ,pá que sea redondo ,la tripulacion española la marcha que tendria el puto barco. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un millón de litros??? y que es eso para un jeque árabe de esos del petrodolar. Seguro que se hace un canal en medio de Egipto pa-el-solo y llegar a su pozo particular, qué? que no? esperar esperar y vereis. Y lo de los 50 tripulantes, tres ya tienen faena seguro, al llenar el depósito deben estar por lo menos 24 hrs allí aguantando mecha, y en esos paises los sindicatos son muy escrupulosos con no pasarse del turno y cada 8 hrs. a cambiar el que aguanta la manguera, total 3 tios.
|
||||
|
||||
|
[quote=beta4;1515299]Para salir de dudas el motor es de 2 ò de 4 Tiempos
Con esos humos, como mínimo de cinco. O seis, vete tu a saber... ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|