La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2013, 12:15
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Ayer a las tres de la tarde entre a aguas españolas...y a toda vela! con viento favorable por la aleta y durante cuatro horas me olvide del timon. Me fui abajo y mirando de vez en cuando para q no haya nada por proa. Buenisimo! Que descanso redios! Me hice un te, barri, acomode, me eche en la litera de guardia...de maravilla! el Skorpyo, un Puma 37, navegaba solo por fin. Pues ahora estoy en Huelva haciendo recados...ya pude hacer la renovacion de la tarjeta para poder navegar, ya que se me habia caducado en Portugal hace cinco dias. La sonda...murio! Asi que ahora voy sin piloto automatico, sin equipo de viento, sin sonda, con el molinete que no funciona, y la genova con un refuerzo destrozado con lo cual tengo que usarla sin desplegar del todo para que la cruceta no termine de hacerla polvo, y sin luces...es lo que hay!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
Dibujito (02-07-2013), en_transit (02-07-2013), jiauka (02-07-2013), Mariñel (03-07-2013), Nochero (02-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 15:29
Hermano de la costa

Necesito dos cosas amigos...una es que me digan donse puedo fondear a partir de Cadiz hasta Barcelona, y la otra si hay algun voluntario desde Cadiz para Barna que quiera subir a ver que pasa con la tricolor....si, ya se, soy un coñazo con eso de subir al palo, pero ya saben que mi vertigo no me lo permite, ojala no tuviera! ya estaria por Tarragona al menos!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 15:36
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En el portet en moraira, Alicante.
Sardinera en javea Alicante.
Pope javea, Alicante
Escollera norte puerto Denia, Alicante
CAP Blanc cullera, Valencia
Playa malvarrosa escollera norte marina real Juan Carlos 1, Valencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
navegalex (02-07-2013)
Antiguo 03-07-2013, 20:42
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Necesito dos cosas amigos...una es que me digan donse puedo fondear a partir de Cadiz hasta Barcelona, y la otra si hay algun voluntario desde Cadiz para Barna que quiera subir a ver que pasa con la tricolor....si, ya se, soy un coñazo con eso de subir al palo, pero ya saben que mi vertigo no me lo permite, ojala no tuviera! ya estaria por Tarragona al menos!
Hola cofrade navegalex!
Yo tambien sigo tu travesía y te deseo lo mejor...si cuando llegues a las costas almerienses no has solucionado lo del palo, cuenta conmigo para ello. Estoy en Garrucha y puedes fondear antes de entrar en el puerto, a babor, siempre y cuando no sople mucho del segundo y tercer cuadrante (poniente en Alborán). Me avisas, salgo con la neumática y lo miramos.
Cuando estés creca de Cabo de Gata, también te podré indicar algunos fondeos según la meteo del momento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
navegalex (03-07-2013)
Antiguo 03-07-2013, 20:52
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes

Tienes un privado con una invitación. Saludos y mucha suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karlitosa
navegalex (03-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 15:59
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Ayer a las tres de la tarde entre a aguas españolas...y a toda vela! con viento favorable por la aleta y durante cuatro horas me olvide del timon. Me fui abajo y mirando de vez en cuando para q no haya nada por proa. Buenisimo! Que descanso redios! Me hice un te, barri, acomode, me eche en la litera de guardia...de maravilla! el Skorpyo, un Puma 37, navegaba solo por fin. Pues ahora estoy en Huelva haciendo recados...ya pude hacer la renovacion de la tarjeta para poder navegar, ya que se me habia caducado en Portugal hace cinco dias. La sonda...murio! Asi que ahora voy sin piloto automatico, sin equipo de viento, sin sonda, con el molinete que no funciona, y la genova con un refuerzo destrozado con lo cual tengo que usarla sin desplegar del todo para que la cruceta no termine de hacerla polvo, y sin luces...es lo que hay!

Que va en un CAJUCO.

Triodo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 17:25
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo creo en lo sucesivo es mejor que al club de fans nos cuentes lo que te funciona (en vez de lo que no te funciona). Acabamos antes...

Macho, lo tuyo tiene mérito... Suerte

Cita:
Asi que ahora voy sin piloto automatico, sin equipo de viento, sin sonda, con el molinete que no funciona, y la genova con un refuerzo destrozado con lo cual tengo que usarla sin desplegar del todo para que la cruceta no termine de hacerla polvo, y sin luces...es lo que hay!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 19:34
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
La sonda...murio! Asi que ahora voy sin piloto automatico, sin equipo de viento, sin sonda, con el molinete que no funciona, y la genova con un refuerzo destrozado con lo cual tengo que usarla sin desplegar del todo para que la cruceta no termine de hacerla polvo, y sin luces...es lo que hay!
tu travesía para ir en solitario, parece sacada de una película de terror. ¡vaya mérito el tuyo!.
Ánimo que ya queda menos.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 20:41
Hermano de la costa

Es lo que hay camaradas! hasta ahi llegó la passssta! El problema que tengo ahora mismo es la meteo...no pinta bien me dicen para cruzar el estrecho.. a lo mejor llegaba mas rapido por sudafrica!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 21:20
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: De nuevo en España!

Hola cofrade.

Parece que estarás a las puertas del estrecho unos días, así que esto te puede ayudar.

Sigo con los fondeos hasta el Estrecho.

Dejamos Rota.

El la Bahía de Cadiz tienes uno entre Pto Sherry y el espigón del Rio Guadalete, buen resguardo de levante y poniente moderado y otro entrando en la canal de Cadiz, pasando por debajo del puente a 1/2 construir y girando a estribor, buen resguardo de ponientes y sur.
Aparte tienes Pto Sherry y Nautico del Pto en P S Maria, Pto America y Nautico de Cadiz en Cadiz.

Mas hacia el sur, la ria de Sanct Petri, entra con marea alta y esta señalizado, evita entrar con poniente y marea vaciante. Posible alquiler de boya en el Nautico ( muy barato con derecho a barquero 24h)y amarre en puerto de la Eppa.

Mas al sur Pto de Conil, pequeño y solo para abarloar a pesqueros y entrar solo si hay avería.

Mas al Sur Barbate y su puerto.

Mas al sur Tarifa, fondear en la entrada junto a la isla si es poniente o junto a la playa al otro lado si el levante. Se puede amarrar a un espigón dentro del puerto.

Ahora que continúe otro que conozca mas la zona Algeciras- Málaga.

Te vas a encontrar una semana de viento de levante fuerte de morro, aprovecha para llegar a Cadiz entre el miércoles y el jueves, después será muy duro. Incluso el jueves, pegadito a la costa roteña

Suerte y si recalas por Pto Sherry nos subimos al palo, ya somos tres que tenemos esa asignatura pendiente para este finde, el cofrade Javibrokem y yo, podemos ayudarnos todos.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Capitan Barbosa (12-07-2013), navegalex (02-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 22:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola cofrade.

Parece que estarás a las puertas del estrecho unos días, así que esto te puede ayudar.

Sigo con los fondeos hasta el Estrecho.

Dejamos Rota.

El la Bahía de Cadiz tienes uno entre Pto Sherry y el espigón del Rio Guadalete, buen resguardo de levante y poniente moderado y otro entrando en la canal de Cadiz, pasando por debajo del puente a 1/2 construir y girando a estribor, buen resguardo de ponientes y sur.
Aparte tienes Pto Sherry y Nautico del Pto en P S Maria, Pto America y Nautico de Cadiz en Cadiz.

Mas hacia el sur, la ria de Sanct Petri, entra con marea alta y esta señalizado, evita entrar con poniente y marea vaciante. Posible alquiler de boya en el Nautico ( muy barato con derecho a barquero 24h)y amarre en puerto de la Eppa.

Mas al sur Pto de Conil, pequeño y solo para abarloar a pesqueros y entrar solo si hay avería.

Mas al Sur Barbate y su puerto.

Mas al sur Tarifa, fondear en la entrada junto a la isla si es poniente o junto a la playa al otro lado si el levante. Se puede amarrar a un espigón dentro del puerto.

Ahora que continúe otro que conozca mas la zona Algeciras- Málaga.

Te vas a encontrar una semana de viento de levante fuerte de morro, aprovecha para llegar a Cadiz entre el miércoles y el jueves, después será muy duro. Incluso el jueves, pegadito a la costa roteña

Suerte y si recalas por Pto Sherry nos subimos al palo, ya somos tres que tenemos esa asignatura pendiente para este finde, el cofrade Javibrokem y yo, podemos ayudarnos todos.

Te tomo la palabra! y de paso conocerais la nave bandida y a su bucanero jajajaja!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro