![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que hoy tras pasar la noche a bordo y conectado a la toma del pantalan. Desconectamos toma, preparamos la cabina, contacto yyyy pues nada no arranca.
Miro y compruebo que conector de baterías en 1, si la que indica la pegatina y me dijo el que me lo vendió. Así que nada todo apunta a la batería, probamos con una que me prestan en marinería y voila parece que va. Tocara cambiar batería. Pero cuando ya estoy recogiendo para fijarme, me fijo en las descoloridas pegatinas del selector de baterías, veo que sobre el uno la pegatina que pone MOTOR. A la izquierda se intuye un número será un uno. Pues no un dos, no puede ser imposible. Así que digo por probar, conecto la 2 y arranca a la primera. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
o sea , tienes una batteria para el motor y una para servicios ?? , y no estan interconectadas para poder arrancar con otra batteria en caso de problemas ?? , revisa la instalación : tienes que poder arrancar con cualquiera de las dos y en caso de que las dos estén con poco carga , coplarlas juntas para poder arrancar .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y un consejo que te puede salvar la vida: Si las dos fallan, incluso como dice Vertijean, ponlas en serie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más sensato es tener una bateria para el motor, otra para Servicios i un conector para ponerlas en paralelo en caso de necesidad,
Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo. Y la batería del motor solo se debe utilizar para el arranque nunca para servicio si no queremos tener problemas, más de uno se ha levantado en una cala en un fondeo y las batería sin carga y sin poder arrancar el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Bateria de servicio y de motor NO deberían ser iguales
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Sólo hacerlo si estamos muy seguros de que las dos baterias estan muertas y aun asi... Como todos sabemos las baterias en paralelo suman amperajes y en serie Voltajes Si ponemos en serie dos batrias que estan todavia a 10 V lograremos 20V tensión a la cualodemos freir muchas cosas entre ellas el propio motor de arranque ... Puede que funcione si tenemos dos baterias a 6 V , pero antes de intentarlo meter el tester entre bornes y comprobar bien ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|