![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, buenas,
después de una divertida travesía por el Delta del Ebro, con viento alegre, el Hobie Cat 15 sufrió un poquito en una proa. Hicimos una apaño a medio camino con un par de cabos, pero requiere una reparación urgente para próximas aventuras. Necesitaríamos algunas indicaciones de como reparar una proa Foto de la proa rota: Uploaded with ImageShack.comEn cada proa hay un tornillo que aguanta uno de los cables que van al enrollador del foque. Foto de la proa buena: Uploaded with ImageShack.comPues eso, a ver si algun cofrade con experiencia en el tema (y ganas de contarlo ! ) nos dice como repararlo con un mínimo de garantìas.Gracias de antemano ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero que yo haría es:
1-quitar todo el gelcoat-pintura azul que tiene hasta quedar la fibra limpia en la zona dañada. 2-reparar primero la zona superior reforzando toda esa zona ya que va a llevar la tensión de la pata de gallo del stay, una vez bien seca se hace taladro para el tornillo. 3- por el frontal de la proa se recorta un trozo a modo de ventana para meter una vez introducido el tornillo de sujección de la pata de gallo-stay, una arandela inox 316 grande y la tuerca del tornillo, apretar el conjunto para que quede todo firme. 4- cerrar la ventana laminando toda la zona. 5- lijar, pasta para rematar-tapar poros y dejarlo bien y top-coach para terminar. Espero haberte ayudado un poco, yo lo haría asi. Un saludo.
mosquit (15-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mosquit ¡¡¡
copas de cava bien fresquitas![]() yo probaría de preguntarlo en este foro: http://www.hobiecat.com/forums/viewt...p?f=20&t=44471 posiblemente no sea la primera vez que pasa eso y alguno ya habrá podido solucionar el tema e incluso documentarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Uff vaya... este punto ha sufrido mucho para romperse de esa manera. Te recomiento mires la web de sadira, hay videos sobre reparaciones. Particularmente yo piqué la proa con una botella de cerveza, me hizo bastantes daños. Lo que hice fue limpiar a conciencia la zona. A continuación poliester filler reforzando la zona, luego masilla de poliestes y finalmente topcoat, pulir.. el proceso no es complicado pero nunca lo dejaras como los profesionales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SCOLL | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mosquit ¡¡¡
más copas de cava bien fresquitas ![]() con la pupa que le has hecho ... ![]() ¿ has considerado ponerle una tirita ? ![]() ![]() envolver la zona como si le pusieras una tirita a un dedo pero con Kevlar o carbono, se pueden conseguir recortes a muy buen precio http://www.ebay.de/sch/i.html?_sacat...ric%26_arr%3D1 y de paso te refuerzas la zona que más te convenga ya que parece que le das un buen tute ![]() así te ahorras de recortar un trozo a modo de ventana ......para meter una vez introducido el tornillo de sujección de la pata de gallo-stay, una arandela inox 316 grande y la tuerca del tornillo, apretar el conjunto para que quede todo firme. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, acabó de llegar de unos días de descanso, alejado del mundanal ruido, y veo que este foro no me decepciona. Muchas gracias por vuestras desinteresadas aportaciones.
Estudiaremos las diferentes soluciones que proponeis y veremos cuál aplicamos. Luego le haremos un test de resistencia de no menos de las 60 millas navegadas en dos días a final de junio, a ver si aguanta bien y nos olvidamos de este punto en el futuro. ![]() ![]() ![]()
|
|