![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vayan esas rondas para todos,
tengo una duda, que es mas conveniente: Subir o bajar el APM Subir o bajar el rating Se entiende la pregunta? Gracias por adelantado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que es el APM?.
|
|
|
||||
|
||||
|
La compensación en segundos por milla.
|
||||
|
||||
|
Entonces subir el APM y bajar el rating es bueno? o es mejor subir el rating y bajar el APM?
|
|
|
||||
|
||||
|
Debo estar espeso....,no acabo de ver como es posible subir el rating de tiempo sobre distancia y a la vez bajarlo de tiempo sobre tiempo o viceversa.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa mi intromisión, pero el resultado de esa medida da una cifra q es la que se pone en la vela, no? Y como se relaciona con el tiempo real?
Como veis soy un ignorante en ese tema. Un saludote ![]() Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
No,el núm de la vela es el que te asigna la federación para poderte identificar a distancia,que se vea vamos.Ninguna relación tiene el núm. de vela con el tiempo real (ni con el compensado).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Ikota (10-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es hacer que tu barco sea más rápido y que el rating lo refleje menos... Pero yo me conformo con hacer el barco más rápido, y el rating que diga lo que quiera.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco se miden muchas cosas , casco , velas, aparejo, ect
Todas mezcladitas (según el sistema que empleemos -RI, ORC, ect-) nos darán un número parecido a 657,8 SPM (seg/milla). Modificar ese número , se podrá cambiando cosas del barco (lo más fácil las velas) Para/por qué ? , dependerá de la flota de tu zona . -Podría ser que tengas barcos muy buenos similares , podrías empeorar un poco y bajar de grupo - o tener barcos más pequeños que te den caña: te convendría subir de grupo aquello de cabeza de León o colla de ratón .... Pero lo mejor : que le den al rating por conde no suena y salir a disfrutar , es una guerra en espiral que cuesta muchos €€ ....
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Dunic.
Este es mi primer año en regatas de club, grupo promoción y rating estimado, pero he disfrutado como un enano y eso que casi siempre me tocaba hacer de barco escoba y duele un poco que te esten esperando para retirar las boyas. Lo importante es comprometerte a salir y poco a poco, dentro de tus posibilidades, ir mejorando. Por cierto, es cola de león o cabeza raton. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|