![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y rondillas!!!
![]() ![]() Bueno, después de ver estudiando para el titulín que el asunto me gusta... he decidido presentarme al PER en septiembre, estudiando por libre, de hecho he estado estudiando para el titulín con apuntes de PER. Respecto a los temas de navegación, seguridad, nomenclatura, balizamiento, etc., no tengo problemas, en principio no me da miedo, estoy muy acostumbrada a estudiar, me saqué las opos por libre sin academia, etc... hago los tests y me salen bastante bien. El tema al que veo que todo el mundo teme más son los cálculos náuticos, la temida carta de navegación... bien, supongo que no tendré problema para estudiarlo por libre, que pensáis? mi padre es profe de mates, ya no ejerce pero se le da de maravilla todo lo que sea utilizar números y aplicarlos a diferentes sistemas, como por ejemplo en este caso la cartografía, localización, etc. y además es algo que le chifla. Yo empezaría ahora a estudiar carta, con poco más de dos meses de antelación al examen y nociones básicas.¿Hay porcentajes elevados de aprobados de PER por libre? recomendaciones? ![]() Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() hola no creo que tengas problemas con la carta, tu haz como que estas a bordo y veras que no es tan complicado, las formulas son tres las que tienes que tener claras el resto pan comido.Suerte. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromoI | ||
Patiamarilla (09-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=109797 Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Patiamarilla (10-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victormartinsoto | ||
Patiamarilla (10-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas cervezas que con este calor no se aguanta sino.
en la web www.estudiasonavegas.com tienes muchísima información exámenes, apuntes etc. En este foro el cofrade ELBIO ha publicado exámenes de varias comunidades. Si no tienes experiencia en navegar, navega es lo mejor para entender y aprobar, puedes hacer antes las prácticas pero recuerda que entonces tienes 18 meses para aprobar, prácticas las puedes contratar en www.lamardeesculas.com Es importante que prepares las asignaturas obligatorias, ya que si tienes 3 fallos en 5 preguntas acabas de suspender. Aprueba el que estudia, y lo puedes hacer por libre pero tienes que estudiar y resolverte las dudas. Aproximadamente aprueba el 60% de los que se presentan, cuantos son de academia y cuantos por libre ni idea, también cambia por comunidades. Suerte Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Patiamarilla (11-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo lo he hecho por libre y aprobe en andalucia con libro jordana un poco flojito en algunos temas como comunicaciones y algunos apuntes de internet bajate estos
http://www.4shared.com/rar/_SFVPv1I/...er_alavela.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a virinzo | ||
Patiamarilla (13-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Solo una pregunta... ¿No hay virus ahí? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo me he presentado este fin de semana en el de BCN, después de todo saco 2 conclusiones... la carta hacerla primero, y sobre todo lee bien. lo demás es fácil.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|