![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos !
En unos días me gustaría irme a Tabarca desde San Pedro y es la primera travesía que hago de este tipo nunca he ido mas de la Perdiguera o La Grosa He leído gente que ha hecho la travesía pero no tengo claro algunas cosas o bueno bastantes ![]() Mi pensamiento es irme entre semana puesto que imagino que se estará mas tranquilo, este mismo mes, si el tiempo lo permite en una embarcación a motor, la idea es salir a primera hora de la mañana sobre las 8 para pillar buena mar y de ahí mis dudas Cual seria la velocidad ideal para la travesía ? El rumbo es lo de menos puesto que lo calculo sin problemas (pero vamos que todo para arriba ) Una vez allí si fondeamos en los fondeaderos que he leído que imagino que encontrare viendo a los demás barcos fondeados, si queremos bajar a comer se puede hacer desde el barco acercándose lo máximo posible a la costa aunque tengamos que nadar un poco (siempre respetando distancias por supuesto) ? ( Ya que he visto que el embarcadero se pone imposible) El fondeo es seguro o puede que por la mañana nos levantemos en valencia ? ![]() Gracias a todos Y un saludoo |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad de cerucero del barco, es la adecuada en casos de travesias, o incluso un poco menos para economizar. La velocidad tambien dependera del estado de la mar..................del resto de los datos, quedo yo tb a la espera de que algun cofrade nos aclare, ya q nunca he estado ahi.
|
|
|
||||
|
||||
|
una
para refrescar. Aqui te dejo tres fotos del fondeadero frente a la playa de Tabarca para que te hagas una idea. Desde luego, solo no vas a estar... ![]() ![]() ![]() cualquier artefacto flotante te vale para llegar a la playa, preferiblemente sin motor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Si vas a desembarcar para comer, no es nada caro que te recojan las zodiacs de alguno de los restaurantes de la isla. Y si quieres comer en el barco, también te pueden acercar la comida.
jlmolpe
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos lo primero
Ya veo q solo no estare ![]() Y sobre la hora de dormir sabeis si el fondeo es bueno ? Me refiero a si me voy a levantar en alicante llevo alarmas de garreo pero no me fio muchooUn saludoo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaría que te acerques a Santa Pola. Al resguardo de la escollera de poniente, justo al lado de la bocana del puerto, puedes fondear y con toda seguridad que dormirás mejor que en Tabarca.
Ver todos los foros en uno |
|
|