![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
una ronda para los ilustres cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
ups... se ha ido el dedo.
A ver si ahora... Estoy pensando en instalar la maniobra para el spinakker y me planteo la siguiente cuestión: el arraigo para la contra del tangon en la cubierta a proa, más o menos detrás del cofre de anclas, puede soportar en su caso el arraigo para una posible izada de una trinqueta?. Es decir, se que existen trinquetas o similares que no precisan de un stay de acero, sino que la propia vela contiene una especie de "alma" que hace sus funciones, por tanto en caso de mal tiempo, puedes ir a proa e izar dicha vela, arraigándola en ese punto donde también iria la contra del tangón. Mis dudas: es necesrio realizar un exacto cálculo de la ubicación precisa del arraigo o se puede hacer a ojo buén cubero? dicho arraigo debería llevar una sujeción bajo cubierta tipo un tirante de acero o se puede anclar directamente a la fibra con una sujeción amplia de acero por debajo de la fibra, tal y como me dice la persona que lo va a instalar? La instalación la hace un profesional, no yo que no tengo demasiadas maneras de manitas. un saludo y gracias por aguantar el ladrillo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a winston | ||
EmilioSN (13-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Depende del barco del que estemos hablando, el espesor de fibra que tenga la superficie de la cubierta y el reparto de carga que se haga por medio de esa placa-pletina de acero inox. que comentas que te van a instalar con muy buen criterio.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
winston (12-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro Bavaria lleva un punto en cubierta previsto para arraigar la contra del tangón. Hace unos años pregunté al distribuidor si podía arraigar allí una trinqueta y me contestaron que para las cargas de una trinqueta hay que reforzar el arraigo por el interior. Yo preguntaba solo por curiosidad, y no reforcé el arraigo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
winston (12-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo que no tiene nada que ver una trinqueta ligera de portantes, con una trinqueta pesada para ceñir con rasca.
En el 1er caso el arraigo de la contra es más que suficiente, para el 2º hay que reforzar la zona. ![]()
|
|
||||
|
||||
Dependiendo de la eslora, de la calidad constructiva, y suponiendo que la trinqueta sea para "rascas", puede que sea suficiente con un refuerzo interior o no. Si nos das más datos, tal vez podamos ayudarte mejor. Yo soy muy amigo de reforzarlo todo , hasta el punto de hacerlo no sólo en la medida necesaria, sino también en ese poquito de exceso que me da la tranquilidad que muchas veces no me ofrece la "medida necesaria". ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|