![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien lo sabe? que costes tiene y demas? Quiero escribir y publicar un libro con mi experiencia en esta travesía con datos, fotos y mucha información de como arreglartelas con poco...o muy poco. Si alguien sabe algo aqui estoy. Aclaro que vivo en Barcelona
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() despues de darle vueltas sigo sin entender por que te cerraron el hilo en el que preguntabas donde repostar en gibraltar. ![]() ![]() ![]() ya te queda poco eh! ahora un libro? menudo animo que tienes..! yo de eso ni idea Saludos y buena proa lo que te queda! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio | ||
navegalex (12-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te lo acepta una editorial, te lo hace todo. Tú, sólo entregar titulares, texto y fotos.
Si lo haces tú por tu cuenta, elige una imprenta y hablas con ellos sobre presupuesto según nº de ejmplares, tamaño, fotos, calidad del papel y portadas... Tendrás que registrarlo. La distribución, bien por una empresa o por tu cuenta. No es complicado. Sólo hay que hacerlo, aunque no ganarás un euro. Bastante si cubres gastos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso de registrarlo antes de presentarlo en la editorial uno nunca sabe :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te vas a autoeditar, mucho ojo con las editoriales que son, en realidad, imprentas encubiertas: te editarán, sí, pero después te pedirán que les compres 100 ejemplares. Puesto que fabrican libros como churros y tienen imprentas apalabradas, de tus 100 copias (a precio de distribución, es decir, unos 8-10 euros) ya pagan la tirada y sacan algo. Después se desentenderán de ti completamente. Como diría Jesulín, resumen en dos palabras: es-tafa.
En plan autoedición, piensa en Bubok, conozco a varios autores de poesía y relato que han usado esa plataforma y están razonablemente contentos con el coste y los resultados. Y nada, si finalmente publicas, envíame un privado: será un placer tener algunos ejemplares en mi pequeña librería. ![]() Salud, BP |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
navegalex (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez hechas las pruebas, hay que registrar el copyright. Te dan un código que debe aparecer en la edición del libro.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias Se aprende de todos vosotros. También tengo una pregunta, si me permitís, respecto a la publicación de un libro. ¿Creéis factible, conveniente y rentable poner un libro en la red para descargar y con un precio que sería la cuarta parte del libro en papel? Me refiero a un libro técnico. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo publiqué uno.
Por internet contacté con una editorial que se dedicaba a tiradas pequeñas. Entre los servicios estaba la corrección y el diseño de las tapas. Se trata de CULTIVALIBROS.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Navealex,
yo también he publicado alguno y no es difícil. Lo primero q tienes q hacer es escribirlo. Parece una obviedad pero es imprescindible. Después lo cotejas con alguien q pueda valorarlo objetivamente te dejas aconsejar y haces la correciones oportunas. Hay talleres dónde enseñan como hacer una buena estructura literaria. Parece q tienes una buena historia, documentada, con fotos es mas cara la publicación. Si armas bien tu historia y la cuentas de una manera amena e interesante puedes encontar editor por varios caminos. Adelante y ya me diras algo, si quieres hacer autoedición puedo ayudarte bastante pero también hay webs dónde puedes valorar costes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi mujer publicó su primera novela en bubok a coste cero. Claro que hay que currárselo un montón ara obtener un buen producto. Hay aspectos mejorables, pero en general una experiencia muy positiva.
Saludos
|
|