![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas fresquitas
![]() Estoy a la busca y captura de dos sensores de automocion para medir caudal en gasoleo y fabricarme un contador de consumo con un arduino y un LCD. Los cofrades del sector de automocion ,que se hagan presente y recomiende. Si es posible alguna direccion donde mirar la documentacion tecnica de los mismos mejor. En conociendo el modelo mas adecuado ,trataria de buscarlo en desguase ![]() .barato barato paisaMi motor es un Volvo D2-55 de 55 cv, caudal maximo menos de 10 L/H.. Joè que calò niño llena ![]() ..![]() Triodo Bahiacarter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que un caudalímetro no te va a medir correctamente el consumo de gasoil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
?Por que no. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde vas a ponerlo para que mida el caudal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Uno ira a la salida del filtro y el otro en el retorno. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser un simple problema de sintaxis.
Pero tanto si es sólo uno como si son dos idénticos, el caudal de retorno es mucho mayor que el realmente quemado, sobre todo si el motor ya es "mayor" Aunque supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, sólo era por si acaso. Se suele usar un medidor diferencial. Saludos. Editado por Kane en 14-07-2013 a las 01:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O de compresion escrita. Dije....Estoy a la busca y captura de dos sensores de automocion para medir caudal en gasoleo y fabricarme un contador de consumo con un arduino y un LCD. Indenticos no ,seran clavaitos. No se que señal daran esos sensores ,supongo que lo mas seguro daran un tren de impulsos proporcional al caudal y posiblemente cuadrada. Los llevare a un contador aditivo/sustrastivo = diferencial. De todas formas el caudal bombeado siempre sera mayor que el de retorno. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
OK. Adelante.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Contador en línea con relé Reed, emite un pulso por unidad de volumen, eliges el rango que te interesa y con el Arduino solo necesitas contar pulsos, multiplicar por la relación y dividir por el tiempo, ya tienes caudal.
Entiendo que harás simultaneamente la operación y por diferencia tienes consumo. Si tienes dificultad para encontrar el contador, le puedo preguntar a un amigo que se hizo un surtidor de gasoleo con control de usuario y tal, empleó un PLC pero a efectos del caudalímetro es igual. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|