![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Una escuela de vela, que no tenga su propia zodiac paa controlar sus barcos es par flipar, y más aún, que luego se queje de los poca medios que tiene sálvame to. Si es que tenían que haberle pasado la facturara del rescate!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Importante saber si llevaban o no chalecos salvavidas.
El incidente ocurrio durante un curso de navegación, o fue una navegada del "instructor" con 2 amigas? La tarde no estaba precisamente para salir a navegar con gente sin experiencia. Titulacion oficial del instructor? Por ahora me mordere la lengua hasta que no tenga mas datos. Me alegro que todo se quedara en un susto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no leo el texto, como voy a opinar, pienso que debes releertelo. Su zodiac llego demasiado tarde, hay que estar atento a tus barcos. Y el catamaran, nunca ha sido un barco de iniciación, y nunca lo será. Para ir en un cata, primero hay que dominar algo de vela, y las acompañantes no sabían ni virar, algo básico.
Que charla tuvieron antes de salir? Lo primero que te dicen es que no te separes del barco, si se cayó el monitor y el barco volcó con los dos alumnos, los dos alumnos tendrían que haber sido encontrados cogidos al barco y no flotando con el monitor Editado por nalari en 15-07-2013 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Clalecos no debian de llevar, ya que en la noticia se dice que una chica se quito el traje de neopreno porque le agobiaba, ... y gracias a que se lo quitó pudieron avistarla ya que los trajes de neopreno al ser negros son muy difíciles de avistar. Luego deduzco que no llevaban chalecos, ya que estos facilitan la localización gracias a las bandas reflectantes...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como yo lo veo salvamento no podia haberlo hecho mejor y creo que la critica no es directamente a salvamento si no como para denunciar una situacion que existe ahi y es como para solicitar mejor equipo para ellos pero no criticandolos a ellos directamente, por otro lado una pregunta cuentan con camaras termicas? lo digo por lo que dice ahi de que fue una suerte encontrarlos por que con los neoprenos negros era muy dificil verlos en la noche saludos y menos mal que tubieron suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
El "instructor" pasara de heroe a villano en breve. Tiempo al tiempo.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
jduran22 (16-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu anterior post decías...Una escuela de vela, que no tenga su propia zodiac para controlar sus barcos es par flipar ¿Quién debe reelerse el texto ? |
|
|
||||
|
||||
|
facil un walki talki , no abulta, no molesta y va de coña por si pasa algo, o eso o tienes a una zodiac en constante contacto visual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como yo lo veo lo peor es que no llevasen chaleco (aunque no dicen nada en el articulo). E interpreto que el monitor no estaba dando una clase; simplemente salia a navegar con dos amigas, algo mal enseñadas en que hacer en caso de que el patrón se caiga del barco.
Si no estaban dando clase la zodiac no tiene porque controlar, suerte que la tenian y que vieron que pasaba algo; en mi club no hay, y si te pasa algo te buscas la vida. Respecto al cofrade que comenta lo del arnés y la linea de vida comentarle que en un vela ligera es un peligro llevarla, en caso de volcar te puedes enredar y ahogarte. por el buen final ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La escuela si tiene zodiac, cito:
Esto motivó que una zodiac pusiera rumbo hacia él por si tenía algún problema, pero cuando llegó sólo localizó la embarcación a la deriva. Pero no dejan de ser unos cap.. criticando a Salvamento. Que pretenden? tener un helicopero de salvamento vigilando para cuando sus instructores cometan una torpeza??? Que se habrán fumado esos tios??? Se alejaron varias millas..... El catamaran en cuestión estaba habilitado para hacerlo o solo puede navegar en aguas protegidas??? Ahora que estan a salvo que se investiguen las rensponsabilidades del instructor... Pero eso de llevar chalecos con bandas reflectantes, arneses, lineas de vida y radio, no, no!!! que es de caguetas!!! Me alegro mucho que la cosa haya quedado en nada!!! Bien por Salvamento , y al carajo con Windzone.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|