![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendrá esto algo que ver con las titulaciones fraudulentas o simple mala suerte?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es mucho aventurar, y un poco "fuera de lugar" el insinuar eso. A saber lo que ocurrió en este accidente, pero lo que tengo claro es que embarrancar o chocar con unos bajos es un error que nos puede pasar a cualquiera, tengamos la titulación que tengamos
Sin acritud, por supuesto... ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vale más el sentido común, el interés por tu seguiridad y la de tu tripulación y el constante aprendizaje y recordatorio de las normas de seguridad y navegación. Las prácticas del PER son de Y por supuesto que nos puede pasar a cualquiera, mi velero tiene un calado de 2,20 y me quede embarrancado en la arena unos minutos por no prestar suficiente atención al plotter. |
|
|
||||
|
||||
|
Nos puede pasar a todos, si no recordar el caso del "Costa Concordia" no creo que fuera por falta de experiencia, titulación, falta de tripulación o de electrónica ....... supongo que a veces se dan factores para que estas cosas ocurran y ocurren (la suerte, un despiste, falta de prudencia etc....) por desgracia.
Esto nos recuerda que cada vez que salimos a navegar tenemos que estar muy atentos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Al hablar de cartas a cual os referiis a las electronicas o a las oficiales del IHM?
|
||||
|
||||
|
Cierto también que muchos deportistas se han visto envueltos en casos fraudulentos.
Recordar que les falta tiempo y les sobra dinero. Aunque cierto que nos puede pasar a todos. sent with tapatalk
|
||||
|
||||
|
un despiste, llevar el piloto automatico e ir charlando.......ir a demasiada velocidad sin ir pendiente......................mala suerte simplemente
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa que un Capitan de yate o de Mrina Mercante no puede cometer un error????? O cualquiera de nosotros en un momento dado despistarnos y perder nuestro barco???? En esa zona frente a Cala de Hort hay varios bajos sin señalizar en las cartas electronicas por lo que nadie esta libre de ellos
Me niego a pensar mal de cada accidente que sufre un barco sea de quien sea... Que su esfuerzo le habra costado tenerlo y mantenerlo. Y el disgusto de perder uno su barco con familiares o amigos a bordo debe de ser tremendo.... No comparto las criticas cada vez que hay un accidente de barco del tipo compra de titulos, hundimiento intencinado .... Me niego, prefiero ponerme en el lugar de los que pierden el barco. Pero de buen rollo... Salud ![]() ![]()
antares1_0 (15-07-2013), Black Pearl (16-07-2013), jps081270 (16-07-2013), Pericocina (18-07-2013), pil pil (15-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, en general los barcos de más de 18 metros suelen tener un capitán contratado, no creo que fuese Albelda al timón. Cada verano unos cuantos yates se van a pique, lamentablemente no es ninguna novedad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un barco creo que es similar, un error puede suponer la pérdida del barco y poner en muy grave riesgo la vida de sus tripulantes o la de los de otros barcos.. Tenemos la obligación de ser impecables, hay que tener claro que la seguridad es lo primero, hay que tener el barco equipado a conciencia, en buen uso y la tripulación debe saber un mínimo...y hay que darle suficiente resguardo a los peligros, dudar siempre de las primeras impresiones y dejar las prisas para otras circunstancias...y después disfrutar, con la conciencia de ir como se debe ir...que4da mucho para disfrutar...si se produce un cúmulo de circunstancias, es posible que nos suceda algún percance, pero, por favor, que no se vea motivado por un simple despiste... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mala pata y buen trabajo por parte del servício y la gente que lo avisó y que evitó que se fuera a pique. Sería interesante saber si equipaba ejes o IPS ya que la noticia indica que empezó a hundirse por popa por lo que podría dar a entender que se partió el disco giratorio dejando una gran vía de agua.
No brindis Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira por donde, hace diez días estaba yo en la Isola del Giglio. Tengo varias fotos del Costa Concordia, impresiona muchísimo verlo encallado a 100 metros de la bocana del puerto....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|