La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2013, 17:17
pulpitodelaria pulpitodelaria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes a todos , tengo un problemilla tecnico y queria saber si tengo solucion.Acabo de adquirir una ocqueteau 615 sin motor con bandera portuguesa tengo ya listos los papeles para que la asesoria me haga el cambio de bandera y la matriculacion nueva.
Hasta fecha de hoy pensaba que la motorizacion maxima para esta embarcacio era de 115 cv tras ver alguna ficha tecnica en internet,cuando veo los papeles del barco y la chapa pone 90 cv tras indagar un poco descubro que mi modelo del año 98 es de 90cv y en el modelo posterior, muy similar, es de 115cv.Mi problema es que ya he comprado un yamaha 115cv 2t traido del rio con muy pocas horas que esta increible,para comerselo y con lo que cuesta encontrar un motor de segunda y con garantia en estas condiciones me da mucha rabia tener que deshacerme de el y por otra parte considero que 90 si vas de 6 en este barco se queda un poco corto.Temgo alguna forma de montarle el 115cv legalmente.No se si solicitandolo en capitania o por medio del astillero se podria hacer algo.
Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 08:45
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: potencia maxima admitida

si en la características técnicas del barco pone 90 lo vas a tener difícil. Si no cuando menos vas a tener que dar bastantes vueltas a capitanía, otra opción es montarlo y a ver que pasa mi barco tiene un tope de 40cv y crero que el único que los lleva soy yo el resto tienen más motor; lo que si me parece es demasiado motor para ese barco ese modelo con un Suzuki 80 cv o un Yamaha pasaría los 20 nudos sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 10:02
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: potencia maxima admitida

Ok gracias me parece que voy a optar por un scaneo de los papeles y un par de martillazos con un trokel a la chapa identificativa a ver que pasa y sino dejarlo asi, la verdad es que las veces que me han parado solo me han pedido documentacion mia y del barco.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 23:25
movil movil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: potencia maxima admitida

Otra opción menos drástica es llevar el motor a un banco de pruebas, previamente reduciéndole la potencia, y que te emitan un certificado de la potencia del motor. Con ese certificado lo registras y listo.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 00:00
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: potencia maxima admitida

Me parece buena opcion pero, cuanto me supondria ese certificado y donde me lo pueden hacer.La verdad es que no se me ocurre wningun sitio por aqui cerca (vigo)
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 10:44
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: potencia maxima admitida

Hombre no te metas en tantos líos!!!!

Los motores fueraborda ya no se asientan en la documentación.

Para matricular no vas a tener ningún problema xq no te van a solicitar ni tienes que presentar ninguna documentación del motor.

El unico problema que puedes tener es si en alguna inspeción en la mar o en la ITB se dan cuenta que tu motor tiene una potencia superior a la max. indicada en la documentación, pero como la potencia en la documentación viene en kW y no en HP no creo que se den cuenta.

Te enseño los documentos que mi barco para que lo compruebes tu mismo:

Mi barco tiene un SUZUKI DF140, que no viene reflejado en ningún sitio en la documentación que solamente menciona la potencia max. permitida en kW.

Editado por RMR2ENG en 26-07-2013 a las 10:57.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro