![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto esto por que lo último que he oído es que, a igual que ocurre con el seguro de los vehículos a motor, ya no es necesario llevar el recibo a bordo.
Puede deberse a que, al estar todo informatizado, la G.C. del mar puede comprobar "in situ" si el seguro de tu barco está en vigor o no. Pero como no es creíble todo lo que se oye... Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no estoy tan seguro de que funcione ...
|
||||
|
||||
|
Ya vendría siendo hora. Con las 'nuevas tecnologías' sería lo lógico, no?
Por cierto, cuántos años tienen que pasar para que dejemos de decir 'nueva tecnología a algo ya tan viejo como internet??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco cuesta nada llevar el resguardo del pago del banco, igual que en el coche.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Flying Dutchman este mensaje: | ||
cristosail (22-07-2013), port bo (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, por si las flays, te recomiendo que lo lleves; sobre todo si vas a algún puerto fuera de España.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No cuesta nada??? Y su eres transmundista y estas 7 años de fondeos sin ir a casa ? Hay que tener seguro, lo del recibo es absurdo, con o sin recibo impreso el seguo o la falta de él cubre igual con recibo o sin él. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
astrolabio68 (22-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si eres transmundistas, bajas a un cibercafe, te metes en tu cuenta, la punteas y te imprimes el recibo.
En todos los puertos te lo piden, no sólo es por la guardia civil, si das un golpe a alguien, este se quedara más tranquilo si apunta el n de póliza y ve que esta pagado. Muchos transmundistas, se sacan los seguros en los países que visitan, al menos en Australia, así lo relata caps tres un una de sus últimas entradas. Recuerdo a los despistados que pidan en las oficinas de sus clubs o a su mecánico el certificado márpol, el cual hay que llevar los dos últimos en el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
ULISES (28-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada volví de dos semanas de crucero por Baleares. Atraqué en cuatro puertos y, en los cuatro, al hacer la entrada me pidieron el recibo del seguro para conservarlo fotocopiado. En unos me pidieron más documentación y en otros menos pero copia del recibo del seguro en todos. Tampoco me sorprendió porque me ha ocurrido siempre.
![]() Buena mar, South |
|
|
||||
|
||||
|
Según mi opinión el seguro acredita estar al corriente del pago, cosa que te exigen en diversos sitios, especialmente puertos deportivos.
Otra cosa es restringir el concepto de recibo a la "modalidad clásica" en papel. Estoy de acuerdo en que ya ni siquiera puede llamarse "nueva tecnología" a tener el recibo como un documento pdf (por ejemplo) descargado en el PC, tableta o móvil. A mí al menos me ha servido enseñar el recibo en la pantalla sin necesidad de imprimirlo. Un ronda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|