![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Colegas, Hoy pago yo
. Pues celebro que acabo de comprar un minivelero Gavia 500 de segunda mano.![]() La obra muerta de color azul está mate por el sol. ¿tiene arreglo? Lo voy a amarrar durante 25 días. la obra viva está bien, me viene mal darle la patente antes de echarlo al agua. ¿puedo esperar a dársela a después de los 25 días de amarre? Se va a estropear por 25 días de exposición al agua con la patente que recibió hace 4 años? (la última vez que se botó) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la primera pregunta, haz una prueba con pulimento, siempre te quedara la mano de pintura. en cuanto a la segunda no creo que por 25 dias quede mucho peor de lo que pueda estar, en cualquier caso nada que no puedas quitar con una Karcher.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni la patente ni el barco se estropean por estar en el agua. Lo peor que puede pasar es que montes un criadero de moluscos
Barquito de vela que viene de Cai |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como ya sabéis, tengo un llaut de 31 palmos (6.17 m de eslora). Casco de fibra y solo está en el agua el mes de agosto. Y no le pongo patente. Al final del mes tine una película de verdino en la obra viva y es poible que tenga que darle un poquito más de gas para que alcance la velocidad máxima, pero eso es todo. Cuando lo sacan del agua le dan con el Karcher, como también lo harían si le hubieran puesto patente, y queda inmaculada.
Mira, te ahorras el precio de la patente, el coste de ponerla y encima contaminas menos... 25 días no son nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como ya sabéis, tengo un llaut de 31 palmos (6.17 m de eslora). Casco de fibra y solo está en el agua el mes de agosto. Y no le pongo patente. Al final del mes tine una película de verdín en la obra viva y es posible que tenga que darle un poquito más de gas para que alcance la velocidad máxima, pero eso es todo. Total, haga lo que haga nunca pasará de los 6 nudos, que es la velocidad máxima de un barco como ese. Cuando lo sacan del agua le dan con el Karcher, como también lo harían si le hubieran puesto patente, y queda inmaculada.
Mira, te ahorras el precio de la patente, el coste de ponerla (en estos tiempos, todo lo que sea ahorrar es bueno) y encima contaminas menos... 25 días no son nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si cada semana te tiras al agua con una esponja (algo más duro igual mejor) y le pegas una pasadita, saldrá fetén del agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
todo lo que sea más de 10/15 días....
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
, me habéis convencido, habrá limpiezas semanales bajo el agua para evitar el "molusqueo"y en 25 días la saco y limpio. al año siguiente y sin prisas..patente.tomaros lo que queráis! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|