![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero Muy buenas y unas birras para todos
![]() A ver si hay alguien que me pueda echar un cable: Allá por Junio llegue un día al barco y descubrí horrorizado que no le había dado al desconectador de la batería, Resultado batería a 0 ![]() La lleve a cargar y mi hermano con toda su buena intención me la llevó y me la instaló pero la puso al revés, Resultado: se me fundieron hasta los fusibles de casa ![]() Finalmente tuve que comprar una batería nueva exactamente igual que la anterior modelo y marca de 90 amperios por cierto. La instale y aparentemente todo ok, pero la cosa es que me he dado cuenta que no me carga la batería, lo he descubierto por las bravas hoy después de un bonito dia cuando arranco para volver a puerto me salta la alarma de batería baja y he llegado de milagro porque ha sido atracar y darme cuenta que ya no tenia chicha para volver a arrancar. Me di cuenta de que no cargaba porque el voltimetro me marcaba 11.1 v y con el motor a 4000 rpm una hora no ha cargado nada. PD el motor es un mariner 115 EFI 4t del 2009 muchas gracias por vuestra paciencia y por leeros toda esta parrafada![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues has cascado algo del alternador-rectificador-cargador
Temporalmente puedes tirar de un cargador 230v del lidl por 20€ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegantecp | ||
muñon (25-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba si llega el voltaje de la bateria al terminal gordo rojo si no llega algunos motores llevan un fusible y estara fundido, comprueba si se enciende la luz roja de bateria con el contacto dado sin arrancar, si no enciende comprueba fusibles, si la luz enciende y llega tension al cable rojo, alternador mal, que es lo que suele pasar al invertir la polaridad al menos que lleve fusible de carga que no todos los motores le llevan y al invertir los cables funde este salvando al alternador.
Espero que te sirva de algo Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
muñon (25-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Placa de diodos del alternador y casi seguro regulador. Mira esto.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...08#post1518408 ![]() Editado por Kane en 24-07-2013 a las 22:27. |
|
|
||||
|
||||
|
UNa prueba sencillita mide la tension en bornas de baterias y acelera el motor tiene que darte sobre 14 vcc ,si no tira a mirar para atras hacia el alternador.
![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
muñon (25-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 25-07-2013 a las 00:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
muñon (25-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda camaradas!
![]() ![]() Bueno pues seguimos esperando a que el concesionario se digne a pasar a revisarme el motor para repararlo por lo que aun no sabemos a ciencia cierta el fallo aunque me temo que es el alternador por lo que he leido. Por cierto: A vosotros tambien os toman por el pito de un sereno en el servicio tecnico? Llevo todo el verano detras de ellos: Primero casi un mes con el barco en seco para que se dignaran a hacerme la revision y ahora semana y pico (y lo que te rondare) para que me diagnostiquen y todos los años igual.... Aun me acuerdo lo majetes y serviciales que eran cuando entre para interesarme por uno de sus barcos... Al final se nos va el corto verano del norte esperando.... Ains ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copitas de ron de miel pas tó
Yo de ti pondría el barco cuesta abajo y con un " empujon" arranca a la primera ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que joderse...
![]() Ando en las mismas que tu,camarada. No pasa de 13 voltios ni a tiros y ya me marca el chivato de la batería. Voy a hacer lo que te recomende,lo acabo de sacar y mañana lo llevo a mirar a unos electricistas serios que ya me han reparado alguno mas,me dicen lo que hay,reparar y volver a montar. Perece que "foi o demo" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me tienen parado desde....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
18,80 EUROS.
Eso es lo que me han cobrado por comprobarlo, limpiarlo y repararlo,todo delante de mi. Al final solo era problema de escobillas, se sustituyeron y santas pascuas. Es un alternador de un motor intraborda, no de un fueraborda. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|