![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos: pronto inicio una travesia familiar a ibiza de unos 10 dias. Resulta que llevo una cocina con dos quemadores, el pequeño funciona bien, pero el grande, que es el que quiere usar mi mujer, se apaga cuando dejo de apretar el pulsador, y coprendereis que no vamos a estar apretandolo todo el tiempo que dura el hacer la comida. Alguien me puede dar una solucion? O indicarme donde o como puedo reparar la averia? Tengo el barco en San Pedro del Pinatar. Muchas gracias de antemano.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, supongo que ya lo habrás comprobado pero mira si el conducto del gas o algunos de los orificios del quemador estén obstruido. Puede ser problema de la llave del hornillo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las cocinas de barcos tienen un terminar de seguro , tienes que empujar el botón ( la ruedecita de regular la llama ) durante unos 30 segundos , luego ya puedes soltar , si se apaga , prueba con acercar un poco el pitorro que tienes al lado del quemador , si sigue igual , lo tienes que sustituir .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no es lo que te ha dicho Nilsail (sensor del termostato frío, el pitorrillo que está al lado del quemador, cerca de la llama), podrías resolver el problema aplastando un poco y poco a poco y probando el tubo de cobre que lo une a la llave, mejor en las zonas que ya han sido tratadas así para el calibrado.
Si te pasas no se cortará el paso de gas al apagarse accidentalmente la llama. (Con la llave abierta). |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pero sitengo que sustituir el pitorro, donde lo venden?. Y, coneis alguna empresa, o alguien que toque estos temas cerca de san pedro?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y rondas varias a todos,
Dado que tengo el mismo problema que tú, me tomo la libertad de intervenir; En mi caso tengo una cocina Eno, en la que el quemador grande tampoco "aguanta" la llama al soltar el regulador que inicialmente empujas para encender. Como leí en otro foro que el problema podía venir del termopar (pitorro anexo al quemador) lo sustituí previa compra del recambio por internet -un robo-, ahora bien seguro que lo puedes encontrar en cualquier tienda decente de recambios de cocina y demás por dos duros, creo que son de medida estándar. Tras cambiarlo eso sí, en mi caso no funcionó! sigue sin mantenerse la llama.... y ya no sé que retocar. Quizás en tu caso sustituyendo este componente, que es sencillísimo, sí se arregle. Uno de vosotros indica que la solución puede ser aplastar algo más el tubo.. ¿entiendo que el tubito del termopar?? ¿Alguna idea más que nos ilumine? Mil gracias y rondas de nuevo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|