![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Escribo, como habitualmente, pidiendo ayuda. Mi barco lleva un motor yanmar diesel (4JH2E) de 50 cv. Tengo dos cuestiones muy basicas pero me gustaria saber vuestra opinion 1. Que aceite es conveniente para este motor (en el libro vienen varios y no se cual elegir) 2. Aconseja como refrigerante el agua corriente. ¿Es mejor usar un liquido refrigerante o agua corriente? Muchas gracias y una ronda por vosotros ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tengo uno motor Yanmar tambien de la serie 4JH (4JH2-UTE)de 100 CV y utilizo un aceite de la marca Mobil en concreto MOBIL Delvac XHP 10W40 desde hace mucho tiempo y me va bien, lo cambio cada 200 horas y tambien sustituyo el filtro del aceite, no es caro hacerlo y me da mas seguridad.
Existe un aceite especifico para estos motores que vende la marca e imagino que será similar pero a otro precio............ Sobre el agua yo le metería solución refrigerante que al mismo tiempo te proteje el circuito de corrosión y evita sedimentos. Yo utilizo una de las que se utilizan en los vehiculos terrestres y la cambio cada 2 o 3 años que es el periodo recomendable de utilización, ya sabes que estos motores tienen unos grifos de vaciado del agua en distintas partes del motor.
__________________
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
Ramon Bonifaz (25-07-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu contestacion. No sabia que existieran esos grifos de vaciado (no lo he visto en el libro)
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Tengo otra pregunta. El motor tiene una correa para el frigorífico que cuando compré el barco estaba desconectada porque el vendedor decía que perdía mucha potencia del motor. Desconozco si eso es así.
Podeis darme un poco de luz y aconsejarme si es mejor dejarlo así o conectar el frigorífico. Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
De eso no te puedo contestar, lo ignoro, imagino que será una toma de fuerza para alguna especie de compresor o algo así.
__________________
Saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si tuviera esa toma de fuerza para el compresor de la nevera, desde luego, la usaría. Es mucho más eficiente que transformar el movimiento del alternador en electricidad, y esa electricidad en movimiento del compresor. Por poco que puedas, aprovéchala. Mucha potencia no perderá (o deberia perder), algún caballo que otro, pero poco más. A menos que lleves un congelador superpotente, claro.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonifaz. Mirate las caracteristicas del acite que recomienda el fabricante de tu motor. O mira en el bote del aceite que ya usaste ,hay varias normas para clasificar a los aceites una de ella las usada es la API,si lo mira en internet ya te enterara. Yo localise el aceite con el mismo API en CEPSA ,solo que me costaba menos de la mitad de lo que valia el de VOLVO ,una pasada . Pega ....tuve que encargar una caja completa de 6 botes de 5 lts por que no es habitual que lo tenga en stock los distribuidores. Lo comparti con un amigo y casi por el precio de un cambio ya llevo tres. ![]() Triodo |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Conectare el frigorifico la proxima semana y ya os contare ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|