![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, unas birrias a mi cuenta
Me parece muy seguro montar un freno de botavara pero seguro que tiene desventajas y nunca he visto uno funcionar. Que opinión tenéis??? Muchas gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Tengo uno y va de cine, sobre todo para travesía. Inconvenientes: un cabo de banda a banda que puedes tropezarte, que acortas la contra (esto último sobre todo si es rígida) y añadir maniobra en bañera a una polea y winche Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay ya mucho hablado sobre este asunto.
Saludos. ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5568 |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestras respuestas.
Da la sensacion viendo algun video, que con poco viento impide virar al baroc bien- es asi?? o es solo la sensacion en el video?? Muchas gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
la tension del aparejo, y por tanto el efecto de freno, se regulan a voluntad, como en un coche. Luego no dificulta nada. Pero com te han dicho acertadamente, es un aparejo más sobre cubierta. en cualquier caso instalarlo o desintalarlo no son labores arduas en absoluto.![]()
|
||||
|
||||
|
Mi opción es un "8" de escalada ligado a la botavara,no es progresivo, pero es barato
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso la retenida del cofrade Jack Sparrow y va muy bien y es barata, no obstante el cofrade malevo vende un freno de botavara Walder es más cara que la del cofrade sparrow y también funciona bien.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
........º Aquí les paso el diagrama del modelo que tengo para mi barco, un 24', y está basado en un rapel (ocho) de escalada.., sencillo y barato.
Está tomado de otro colega que lo tenía en su propio barco y sólo tenía elogios para él...!!! ![]() Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
leviño (05-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|