![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de lo que gustéis a mi cuenta camaradas.
![]() Al grano, pues eso que el alternador solo me carga a 13 voltios cuando antes cargaba a 13,8 o 14 voltios. Hoy al encender me salto el aviso de batería baja, use lo menos posible los aparatos eléctricos y al llegar a tierra y tocarle casi quemaba. Me parece que tiene el rotor cascado,¿que opináis?. ![]() Ya lo desmonte y mañana lo llevo a mirar, no quiero quedarme sin baterías. ![]()
|
||||
|
||||
|
el mio está igual.
Comenta luego en qué quedó la cosa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una plagaaaaa.....
![]() Mañana ya te lo comento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la batería se calienta esta
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Que se caliente es normal (el alternador, no la batería). Lo que no es normal es que con el motor en marcha la carga se quede en 13 cuando debería situarse en algo más de 14. Puede ser el alternador, pero también la batería. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Limpieza de alternador, mantenimiento en sitio especializado y creo que volverá a funcionar al 100%
http://www.vagclub.net/tec/mantenimientoalternador.pdf Espero sea de ayuda chicos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Problema resuelto.
Las escobillas. Aparte de gastadas una estaba agarrada. 18 Euros. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() yo ando en esas cosas ahora tambien. En mi caso la placa de diodos jodida. he conseguido otro alternador y ahora carga bien. Lo sorprendente del tema es que no encuentro por ningun sitio la dichosa EXCITACION del alternador. de hecho mido la tension del cable que entrega dicha corriente y nada de nada.... Pero el alternador si que carga. no entiendo nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues precisamente ese cablecito puñetero se me soltó instalando el mío y aparte de que en el cuadro no marcaba no rpm ni carga del alternador la batería no recuperaba,localice el cable (en el mío color rojo) y poniéndole una ficha nueva lo volví a conectar y "gualaaa" todo correcto y cargando adecuadamente y así lo marcaba el voltímetro y ya funcionaba el rpm.
Espero te sirva de alguna ayuda camarada, yo de chispas lo mínimo. Haber si alguien con mas chispa nos da algo mas de luz. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Para que me aclare; que yo de chispas lo justo también. .. Con el contacto dado y el motor parado el Excitador tiene que entregar corriente no? O sea lo mido con el tester positivo y negativo? Pues yo juraria que nada de nada. .. A mi Tampoco me marca revoluciones en el panel, pero creo que en mi caso ese problema viene del cuadro. .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
![]() Yo tengo que observarlo mejor..., este fin de semana me he dado cuenta de mi problema y no he mirado el voltaje que estaba dando, pero mi problema es: Cuando volvia al puerto me di cuenta que solo estaba cargando 1A con el motor a 2500rpm. y las baterias estaban al 60% ( segun NASA ) Lo pongo en punto muerto y lo vuelvo a poner a 2000 rpm. el NASA me marca 50A de carga y poco a poco va bajando hasta 28A y no se si bajo más ya que estaba entrando en puerto y no pude observarlo mejor. No mire el voltaje ni nada... ¿ me podeis guiar un poco en que puedo hacer comprobaciones? os dire los resultados a ver si dais con el problema. Tengo 2 baterias de servicio nuevas de 180a cada una ( 360a total ). Una bateria solo de arranque al motor sin conectar al NASA. Cargador de 24A de 10 años que venia con el barco y la alternadora que tambien venia con el barco ( motor volvo md2020 ). Muchas gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un taller de automocion,especializado en electricidad. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|