![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
comparto con vosotros una idea simple pero que a mi me ayuda en las navegaciones nocturnas. Cuando navego toda la noche, especialmente en solitario, es normal que por la mañana los ojos aparezcan irritados y con picor; al menos, a mi me ha ocurrido en muchas ocasiones. Lo atribuyo a la vigilancia más o menos constante, sin gafas, con los ojos bien abiertos para poder ver mejor, y a la brisa salada. Es por ello que en mi botiquín empecé a llevar siempre un botecito de colirio (de esos que no tienen antibiótico, pero que alivian de inmediato este tipo de irritaciones). Luego, se me ocurrió que mejor prevenir que curar, y me compré unas gafas transparentes (del Decathlon, 10€) y desde entonces se acabó el problema. No sólo eso, son también especialmente útiles en invierno para proteger durante la noche del frio y/o lluvia. Eso sí, de día las cambio por las de sol con protección UVA, pero de noche: las transparentes que no falten. Por cierto, en mi opinión, las mejores son las transparentes, no las amarillas (que reducen un cierto porcentaje de luz, cosa bien escasa en la noche marina). Os dejo una foto Cervecitas veraniegas ![]() LDN
ALAI II (17-12-2017), capitan necora (07-08-2013), caribdis (07-08-2013), charran (19-12-2017), Clapton (07-08-2013), crisofilax420 (16-12-2017), custodio (15-12-2017), HIPPIE (15-12-2017), Javi-Miss Regina (15-12-2017), Juanitu (07-08-2013), Keith11 (07-08-2013), Kobrilla (17-12-2017), Loquillo (07-08-2013), maka (15-12-2017), marcosbmb (15-12-2017), Mariñel (07-08-2013), Mateando (07-08-2013), Mirlotu (08-08-2013), namornik (17-12-2017), pil pil (07-08-2013), port bo (07-08-2013), Rony (15-12-2017), SERENO (27-12-2017), Tati Pascual (08-08-2013), Tiberio (18-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando salgo de fiesta toa la noxe tambien se me irritan los ojos, yo pensaba que eran los mojitos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Gracias por la idea. Para la lluvia supongo que funcionarán bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En serio, lluvia y gafas es una mala combinación.
|
||||
|
||||
|
Estas son iguales y las compras en cualquier ferreteria.
http://www.naisa.es/es/gafas-de-segu...916031021.html para la lluvia sobre todo si es fuerte estas http://seguridadlaboral.opentiendas....ico--3m-2790-1 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor, en mi opinión, es como protegen del frío. Si navegais de noche en invierno (enero-febrero, cuando hace frio de verdad): yo me pongo el gorro de lana, la capucha de la chaqueta bien cerrada y las gafas transparentes, y casi no queda ni un resquicio de piel a la intemperie. Lo mismo digo si llueve. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Hace mucho tiempo que las utilizo y sin duda son muy útiles durante las travesías nocturnas. Las que tengo son iguales a esas yo es que veo algo barato y muerdo la mano al vendedor![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
ALAI II (17-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo ha dicho losdelnara: buen remedio para el frio en cara y ojos.
Yo utilizo, por muy poco dinero, una combinación de pasamontañas y gafas de esquiar (Decathlon). Es fabuloso. Ahí va una foto, con mi hijo, en pleno diciembre. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
salton (16-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuando alguien dice que va a comprar gafas de vision nocturna pienso en las gafas de vision nocturna que usan para ver en la oscuridad y asi, no sabia de esas gafas jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parecen muy recomendables para la navegación nocturna, sobre todo para identificar barcos con luces muy débiles Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya también pensaba que se refería a algo como esto
https://www.a-alvarez.com/aventura/v...iABEgKNGfD_BwE ![]() https://www.fruugo.es/gafas-de-visio...SABEgIU1fD_BwE |
|
|
||||
|
||||
|
Para las guardias de noche, con viento y rociones en invierno, encontré unas de ski que no se empañaban e iban de fábula...
![]()
|
||||
|
||||
|
yo uso para la moto de agua y navegacion nocturna la de la moto de enduro pero transparentes.De esta forma no se me caen al agua que ya van unas cuentas de las normales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tan uso las de esquiar amarillas, mano de santo, no entra viento, no entra frío, no entran los rociones, es aislar la vista de los agentes atmosfericos
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una idea muy buena. A mi me pasa incluso de día. A veces voy navegando y me empieza los ojos a llorar y a picar. No soy mucho de gafas de sol, así que probaré estas.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde entonces, procuro siempre llevar gafas cuando navego, voy en bicicleta, etc., o de sol en días claros o como estas que has puesto en días oscuros y de noche. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capità Drake | ||
namornik (17-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
escusa, pues todo el mundo sabe, que cuando mejor se duerme es en la guardia de uno. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades, me asalta una duda : ¿ Se supone que las gafas protectoras se usan quitándose las gafas graduadas (el que las use) o son suficientemente amplias que admitan llevar debajo las graduadas ?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Las hay que caben "por encima" Una buena idea que practico, es dejar unas de estas gafas y unos guantes de cuero en la caja de las bengalas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea. Te la copio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando navego ahora en invierno, y me da el aire frio, que tienes que ponerte tapado hasta las cejas, o cuando he navegado en tormentas que te da toda el agua en la cara. Siempre me he preguntado porque no se populariza algún tipo de casco ligero, tipo los que llevan los navegantes racing en catamaranes, creo que eso tiene que dar sensación de protección y guarecer de lluvía, viento directo a los ojos...Aunque pedir que algo se popularice o sea a precio módico en la náutica creo que estoy soñando...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, porque a mi, que llevo gafas por obligación (soy miope) :-), me resultan incomodisimas. Al primer roción o simplemente con el espray, se forma una plasta salitrosa que me impide ver más allá de unos metros. A veces las chupo ya en plan desesperado para quitarles la sal, y me las acabo quitando ya que sin ellas al menos veo algo.
Asi que sorprende que los que no necesitais gafas os las pongáis.. O es solo cuando hace 'bueno'?
|
|