![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada como pasar una tarde fondeado correctamente justo fuera de la linea de boyas con tu familia con el mar como un plato, los niños en el agua, jugando, para que inevitablemente pase el subnormal de turno con la moto de agua a toda velocidad entre el barco y la linea de boyas, le dices con las manos que calma y te insulta con el dedo palabrota y se acuerda de tu madre el muy simpático, vamos, un dechado de amabilidad.
El.otro dia, fondeados tranquilamente a tres boyas de una especie de circuito de motos de agua que este año han instalado enfrente de nuestra playa, llegan los del alquiler de esa nueva actividad que te ponen una especie de traje de Ironman y vuelas conectado a una moto de agua, y se ponen al lado nuestro, nos tuvimos que ir porque el practicante no era muy ducho y lo mismo se estampaba contra nuestro barco. Menudas toñas se metió el tio, recogí el ancla y para otro lado!!! Otro ejemplo es el de la motora que se acerca a toda velocidad, cuando llega a tu altura hace una virada y se vuelve por donde ha venido, digo yo que no tendra Mediterraneo suficiente para irse a tomar por el culo a otro lado!!! Tambien existen los que con las motoras pasan a tu lado y disminuyen la velocidad, gracias a Dios queda gente educada!!! |
| 19 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
Alux (09-08-2013), athenea (08-08-2013), Grumetito (09-08-2013), J.R. (09-08-2013), Jamama (08-08-2013), Jenric (13-08-2013), jesusseis (12-08-2013), jmos (08-08-2013), JMPUIG (08-08-2013), jps081270 (10-08-2013), Lepanto (09-08-2013), Loquillo (09-08-2013), MCHOVER (11-08-2013), MERIT (08-08-2013), pil pil (09-08-2013), puma (08-08-2013), scubaduba (08-08-2013), willy nelson (12-08-2013), xus (08-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
+1
Y añadiría a los que tienen prisa por volver a comer después de estar toda la mañana de paseo, la bocana sufre de constante marejada. Con decir que he de hacer banda en el lado del motor para que la hélice no salga del agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo he consultado con un psiquiatra y me ha dicho que esos payasos sufren una enfermedad que se llama Sindrome del Mierda Amargado.....es decir,que son unos mierdas y estan amargados y su consuelo es fastidiar a los.....pero que la tragedia de esa gentuza es que aunque molesten,ellos seguiran siendo unos Mierdas y unos Amargados.
|
||||
|
||||
|
Esto sucede en todos los ambientes y no hay nada que hacer.
Es el jodido factor humano. Los de las Harley aceleran que vivran todos los cristales cada vez que pasan al lado de una guapa. Los ciclistas de montaña, tan naturistas ellos, increpan a los cazadores y después arrojan las latas vacias de Acuarius junto con el papel de aluminio del bocadillo en el medio del camino ............. Las charangas en medio de urbanizaciones y campings ..... No acabarámos nunca......... Además cada uno vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el propio. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En una ocasión dos idiotas en piragua se metieron por debajo del cata e inmediatamente me fui a la red de proa y empece la meada.........no llegamos a las manos de milagro pues se consideraban ofendidos..y casi meados....no comprenden lo que es privativo ni el respeto a la intimidad,o ....a las actividades propias de un barco fondeado ,que te han de pasar por debajo de tu cama,mesa o bañera..... ¡ IDIOTAS hasta en el infierno ¡
|
|
|
||||
|
||||
|
En lineas generales estoy totalmente de acuerdo. Nosotros practicamos sky y tabla y el condicionante principal es hacerlo donde no molestamos a nadie.
Ni tan siquiera a los pescadores aficionados al curry con lineas en popa de 2 y 300 metros. Y no son fáciles de distinguir. Pero no acabo de entender esta expresión POSESIVA de NUESTRA PLAYA. ¿ Me lo explicas ? Que yo sepa en el litoral Español puedo usar todas las playas pero ninguna puede ser mía. Afortunadamente. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te ha faltado el tío que deja a su perro todo el día solo en el barco ... y elpobre animalito no deja de ladrar y aullar hasta que su amo vuelve ... !!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema es muy parecido al automovilístico en agosto. Existen demasiadas personas que tan sólo cogen el barco durante sus vacaciones y en algunos casos desconocen las normas más elementales de cortesía. Otros alquilan algo y desconocen todo el resto. Menos más que tan sólo son unos cuantos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es la educacion. Menos Telecinco y sus derivados y mas libros
![]() ![]() Hay un dicho: existen el el mundo una cantidad ingente de idiotas, distribuidos estrategicamente para que, por lo menos, te encuentres uno al dia ![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
No brindo muy a pesar mío por todos los comentarios que se han realizado.
Efectivamente es una cuestión de educación, principalmente, pero no podemos ponernos a insultar a la gente por una falta de carencias elementales que afortunadamente no nos faltan a los que sentimos la náutica como tal.
|
||||
|
||||
|
... y si haces espeleología, seguro que a 10 metros de tierra te encuentras al "tonto´l haba" que se ha comido un bocadillo y te ha dejado el papel de plata en el suelo. Hoy en día eso es lo que hay -y no les digas nada!. No brindo, porque toda esa gente es legión!.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente maleducados e hdp hay en todos sitios, pero por suerte, no son contagiosos
![]() Una vez, en la entrada del puerto de San Pedro del Pinatar, ya dentro de la bocana (dónde se supone que no se puede ir a mas de 3 nudos), estaban entrando los alumnos de una escuela de vela, y un buen hdp a todo motor, provocó tal ola que volcaron dos láser.... por supuesto, el energúmeno, como buen hdp ni se molestó en mirar para atrás..... lástima que fué tan rápido que no le pudimos "dar" las gracias por su lección marinera ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja! Muy cierto todo lo dicho. Cada día te encuentras un idiota en moto de agua, lancha, velero o a pie...La uúltima, ayer, una lancha con un esquiador, nosotros entrando en una cala para fondear, despacito y aunque tengo preferencia el hdp no cambia el rumbo, a toda leche hacia mi. Un par de esloras antes se devía pasando por mi popa, prro el esquiador sigue hacia nosotros hasta que unos metros antes de chocar se desvía.....
le debió parecer super gracioso al imbécil!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que os parece esto y no tiene nada que ver con las preferencias de paso:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...az/637034.html Un saludo, ![]() |
|
|
|
Saludos cofrades y que sigan las rondas
,Estoy de acuerdo con la esencia del tema...que por cierto es recurrente todos los años... y también coincido que las generalizaciones son malas, por aquello de que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.Pero, aprovechando, añado al anecdotario cosas que me han pasado y opciones que MUY SERIAMENTE he considerado: - llevar 4 lineas de pesca tiradas por los 2 costados, a 2 nudos por mitad del canal de salida...palabrita que tuve miedo de engancharme con alguna y ser la pesca del dia. - pasar a mas de 8 nudos por el canal de entrada a una eslora de mi (a vela y a mis 2-3 nuditos), con la consecuente ola que monta...ah, y nada de protestar que encima tienen toda la razón del mundo. Las consideraciones a tener (por favor entender esta parte en tono comico y sin animo de ofender a nadie, buscando la sonrisa picarona que todos tenemos), pero es lo que tiene los largos viajes, que dan para pensar y echarse unas risas :- Montar dos culebrillas (cañones de pequeño calibre) en ambos costados del barco, como antiguamente...y cuando pase alguno, disparar (sin carga claro, solo la pólvora o similar), por aquello de acojonar y que respeten un poco. el susto seguro, lo molón del tema también y la patrulla de la GC a los 5 minutos seguro...para todo lo demás, Mastercard ¿no?![]() - Tras comentarle esto a un cofrade y con mejores ideas, menos llamativas, recomendó llenar guantes e latex o globos con excrementos de vaca y/o similar y tirarlos en cuanto alguno pase con su flamante embarcación. Daño ninguno, pero para limpiarlo luego...un marrón oiga (literalmente) ![]() ![]() Hale, pues con esto y un bizcocho la recomendación por la que yo me guío...predicar con el ejemplo, tolerancia y educación, que finalmente eso quedara. A disfrutar del mar cofrades, ahora que se puede.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Anxo;1530222]Saludos cofrades y que sigan las rondas
,- Montar dos culebrillas (cañones de pequeño calibre) en ambos costados del barco, como antiguamente...y cuando pase alguno, disparar (sin carga claro, solo la pólvora o similar), por aquello de acojonar y que respeten un poco. el susto seguro, lo molón del tema también y la patrulla de la GC a los 5 minutos seguro...para todo lo demás, Mastercard ¿no?![]() - Tras comentarle esto a un cofrade y con mejores ideas, menos llamativas, recomendó llenar guantes e latex o globos con excrementos de vaca y/o similar y tirarlos en cuanto alguno pase con su flamante embarcación. Daño ninguno, pero para limpiarlo luego...un marrón oiga (literalmente) ![]() ![]() Estas son es tipo de ocurrencias que consiguen sacar una sonrisa a todo el mundo, independientemente del tipo de embarcación que tenga y distan mucho de las aportadas por algunos cofrades donde parece que sólo pretenden hacer gracia a los de vela. En el siguiente post voy a poner un ejemplo de una "broma" |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde he tenido una experiencia religiosa
Navegaba en la auxiliar de 2.40 enseñándole a mi hijo de 13 años a respetar a los barcos fondeados, no hacer ruido ni acercarse demasiado, cuando una motora arranca a toda leche por nuestra proa, ola y meneito a gusto!!! Me dice mi hijo: no ha recogido la cadena del ancla. Haciendo de tripas corazón le hago señas para que se detenga, y lo hace!! Le informo de que va a abrir una via de agua con su propia ancla y aprovecho para recordarle que nos ha pegado un meneo poco agradable, pide perdón por ello y se aceptan sus disculpas Le he visto el resto de la tarde muy cuidadoso con los demás barcos fondeados. Esoero que haya aprendido algo, y mi hijo también |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer viernes me acordé de este hilo.. llega el verano y parece que los domingueros que no han tocado el barco en todo el año junto con los niños de papa salen a tocar los cascarones....
Salí a pasar el día con la familia y fondear de camino a mí destino (Almadraba Alicante) una embarcación a motor de eslora considerable con los motores a tope a escasos metros de mí ¿conclusión? una ola que me toco coger de proa para evitar males mayores, el agua paso por encima de la cubierta porque la entre por ojo, por suerte tenía la escotilla cerrada... Vergonzoso. Luego llego a mí zona de fondeo y en un Yate habían unos que tenían inclúso una moto de agua (hasta aquí sin problema), el problema viene cuando un crío de 12-13 años coge la moto de agua y encuentra como diversión pasar entre mí barco y otros fondeados a toda leche para hacer una especie de exibición... la gente de los otros barcos y yo alucinabamos. Lo peligroso vino cuando el GILI... paso a escasos ctmtros de un señor que estaba haciendo el deporte ese que es en una tabla con remo porque el señor tenía a su hija de 4 añitos (más o menos) sentada en la tabla mientras remaba, les hizo volcar... Payaso... A la vuelta a mí puerto de origen me toco la sesión de motos de agua que por algúna extraña razón se entretenían pasandome a escasos metros pero no se por que si por la potencia de las motos no me hacía mucha ola porque iban a velocidad... ¿Conclusión? Gilis hay en todas partes pero es en momentos como este cuando echas en falta a la GC tocando las narices... |
|
|
||||
|
||||
|
Que dificil es que todo esté a gusto de todos!
El que da por c... piensa del que esta relajado que es un aburrido... El que esta relajado piensa del porcu... que no tiene respeto alguno. El respeto hacia los demas... vamos a mirarnos el ombligo propio antes de mirar el del vecino. Si sabes que donde anclas habra alguno que no te guste... Para que anclas? Es como ir un sabado a una playa llena de gente pensando que nadie te molestará... Esto es como el telediario al llegar agosto, siempre la misma noticia de la operacion salida... Jajajaja, saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Con todos los respetos cofrade Don Armando, de ésto se trata, que aquí cada uno pueda comentar sus experiencias y saber escuchar a los demás.Estoy de acuerdo contigo en que Gilipollas,existen en todos lo ámbitos y lugares; pero una pregunta con referencia a lo que comentas de las motos de agua ¿Cuantas has visto,con un sesentón respetuso encima? Yo ninguno, más bién todos y digo todos,pasándo entre los barcos fondeados haciendo rallys;este verano cada dia varias veces. Otro caso ir más lejos,ésta mañana ,navegándo frente a Altafulla y lejos de las playas,regata de patines catalanes, más de 30; es cuestión de apartarse de su derrota...Pero míra por dónde ,veo llegar por mi popa un yate a motor (no una motora),ya lo veo venir a pasarme a 10 mtrs. (mira que tenía mar...), pero !oh. que alegria!, a mi babor veo que otro yate,que sale del fondeadero y no se le ocurre otra cosa que pasarme por la popa a unos 20 mtrs. cruzándole perpéndicularmente por la proa al que me llega por popa. ¿Sabes el follón de olas,que me han montado,entre los dos...?. Te juro que no había nadie más,en media milla,y me han tenido que pasar uno por popa y desde babor y el otro a 10 mtrs. por estribor... . Y encima ha cruzado el campo de regatas. No generalizo, pero es que ya son muchos años con lo mismo y ya los ves llegar de vuelta encontrada,yo a vela;caes a estribor y ves que el tipo rectifica a su babor,pero para pasarte cerca,...Una y otra vez. ¿Sabes cuándo navego más tranquilo? En las travesias nocturnas, solo debo preocuparme de mi barco y de los mercantes (toda ésta pandilla,duermen Gracias a Dios),que ellos van a su rumbo y yo al mio...Bueno perdonad el rollo, pero aclararte también,que no soy nada clasista,soy un pobre jubilata;que hace años construí mi barco por afición y falta de pasta,claro. Un saludo.Salut i bon vent ![]() ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Don Armano (11-08-2013) | ||
|
|
|
Estimados cofrades, este es un tema muy recurrente y como la canción del verano, todos los años vuelve y vuelve a castigarnos.
Si yo expusiera aquí la de burradas que he visto hacer en el mar, me faltaria sitio para poder publicarlo en varios libros...... Y no quiero cansar al personal. Solo quiero dejaros mi opinión. De echos por mi contrastados. 1º - La frecuencia y tamaño de las barbaridades efectuadas a bordo de todo tipo de embarcaciones y en especial de motoras está en relación directa a la potencia y eslora de la embarcación, a la época del año, teniendo un pico muy pronunciado entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto. Y generalmente es inversamente proporcional a la edad del patrón. 2º - De nada sirve protestar, jurar en arameo, o montar un pollo, el 90% de ellos son sordos, no oyen y en un alto grado no razonan. 3º- Es imposible y menos con la crisis existente, poner un GC en cada bocana de puerto o en cada cala. Como lo de poner un par de culebrinas , lanza granadas, o tirachinas es algo que pudiendo ser útil no es muy recomendable. Yo he optado por tomar una foto de los echos, simplemente con la camara del movil y si el energumeno no oye o no razona, presentar la denuncia en capitania.... En realidad solo lo he hecho una vez, me tome la molestia de hacerlo y ha funcionado..... Que cada cual saque sus propias conclusiones. Saludos y birras para todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿y en el puerto?
El sábado pasado hicimos noche en el nuevo puerto de Laredo. Hay que tener mala suerte para que, con todos los atraques libres que hay, tras volver de cenar en laredo (La Marina Company, totalmente recomendable) vimos que teníamos al lado un barco, .... estuvieron de risotadas, los seis que estaban de cena-charla en la bañera, de gritos, etc. hasta las 3 de la mañana. Era lo único que se oía en el Puerto. Sabían que molestaban pero les importaba una mi*rda. Tentado estuve en montar la bronca pero, dado el elevado nivel alcohólico que aparentaban tener, y para evitar que las cosas pasaran a peores procuré calmarme y dejar pasar el tiempo. Realmente, cada día hay menos educación. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me mata es que pongan música para la que la oigamos todos....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|