![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos! Soy nuevo por aquí y como ya he comentado en la presentación http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=113796 estoy empezando a darle vueltas a mi futuro primer velero.
Hasta ahora he trasteado un poco por diferentes webs y entre todo lo que he visto me ha llamado la atención el coronado 25 porque lo veo muy completo. Ya he leido el hilo en el que un forero preguntaba sobre este modelo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55309 Creo que lo que busco (aún no lo tengo del todo claro) es habitabilidad y crucero de costa. Las regatas no me llaman mucho la atención. Me gustaría que me aconsejarais sobre barcos de este tipo o incluso, no se si me metería en un motovelero. Muchas gracias de antemano! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deberias dar un margen de presupuesto, eslora, antiguedad y plan de navegacion. Si no, es dificil opinar
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de presupuesto el máximo serían 10000.
En cuanto al plan de navegación, me gustaría buscar un barco en el que pueda echar el fin de semana navegando, travesias cortas, de ahí que busque más habitabilidad. El tema de la regata no me llama la atención y también debo tener en cuenta que no tengo mucha experiencia navegando a vela. La eslora, en principio el único límite que tengo son 12m por la titulación q tengo, aunque por el presupuesto del que dispongo no creo que encuentre nada superior a 8 - 9m. Por otro lado, supongo que también debería mirar el coste del atraque que variará en función de la eslora. Y en cuanto a la antiguedad entiendo que a menos años mejor, aunque será más caro. Ahí estamos, barajando muchas cosas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos. Entre los candidatos que se te ajusten a ese presupuesto están los famosos Pumas del 23 al 26, el 29 y mayores ya seran un poco más caros. Eso si, te vas a barcos bastante antiguos.Buena busqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este astraea Azor, que tengo en venta.
http://www.milanuncios.com/veleros/a...s-47372737.htm Creo que se ciñe mucho a lo que buscas, te proporcionara muchas satisfacciones. Esta en el Puerto de santa María. El precio se puede negociar algo. Unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu recomendación, mirare esos modelos también. Hay una cuestión a la que le estoy dando vueltas. Como ya he comentado, mi idea es buscar un barco en el que poder hacer vida un fin de semana y veo que con el presupuesto que cuento, logicamente los barcos son antinguos pero no se si me estoy equivocando. ¿Creeis que no es muy acertado buscar un barco de las caracteristicas que lo busco teniendo en cuenta que me tendre que ir a barcos antiguos? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jaimemb.
Para navegar un par de días la habitabilidad es importante, pero tampoco necesitas mucha eslora. Todo depende también de cuántos vayáis a ir en el barco. En vela es cierto el dicho de "cuanto más mejor", pero también ten en cuenta que el precio sube (el de compra y el de mantenimiento) y eso significa un barco más viejo. Tampoco pasa nada porque un barco tengo sus años... siempre y cuando dispongas de tiempo y capacidad para su mantenimiento. Tal y como yo lo veo, con presupuestos reducidos, la eslora es importante si vas a pasar mucho tiempo en el barco, si vas con mucha gente o si vas a navegar con mal tiempo. En casos contrarios a esto yo buscaría barcos más pequeños, pero con menos años, que me quiten trabajo de mantenimiento, roturas, gastos, etc. Si como dices estás empezando en esto y lo que quieres es navegar y no hacer brico todo el día, yo sacrificaría eslora por buen estado. Espero haberte ayudado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este momento puedes encontrar "chollos" de barcos de buenas esloras, no muy antiguos y con precios muy atractivos. El problema no es tanto lo que te gastas en comprar el barco, sino lo que te vas a gastar en mantenerlo. Fijate en los precios de las marinas, seguros, etc.. que vas a necesitar y verás que cada pie a partir de los 26 empieza a meter miedo, al menos para los presupuestos modestos. El problema de la mayoría de los barcos antiguos con esloras pequeñas, es que la media docena de anteriores dueños se los tomaron como barcos de paso hasta saltar a uno más grande, con lo cual procuraron invertir lo mínimo posible en mantenerlo en buen estado, y cuando llega a tus manos pues....... De todas formas siempre hay excepciones a la regla, así que lo mejor que puedes hacer es mirar y mirar y mirar, sin prisas y siendo muy crítico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jaimemb2 ! Bienvenido al foro y suerte con la búsqueda. Yo también tengo un velero en venta y creo que a precio de saldo. Además de casi 10 metros. Te dejo el link al anuncio: http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...955504557.html
No pone precio porque verás que pone "anuncio no disponible". La verdad es que ni lo estoy moviendo ni me estoy preocupando. Lo vendo por 9.000 euros. Suerte en la búsqueda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he podido ver el anuncio ya que el link me reenvia a "veleros similares a Jouet..." Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|