![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una gran ronda para todos,
![]() Pues al asunto... Ya convencí a mi mujer y voy a cometer mi sueño de comprarme un velero. Tengo el PER. Hace un año y he navegado varias veces por el Mediterráneo y tambien he practicado vela ligera. ahora como comente en la presentacion estoy viviendo en Tenerife y no parece q tenga billete de vuelta a la península. Tengo un mar de dudas, os podéis imaginar... Empiezo. 1. El amarre será un 8x3, por disposición y economía. Jeje 2. De cara al presupuesto y viendo el mercado de segunda mano no se por que opción decantarme. 2.1. Un velero barato barato, muy antiguo mañana veo un gregal 23 con más de 30 años por menos de 6000 euros. Sin apenas comodidades interiores ni ayudas a navegación, pero para aprender a navegar creo q puede estar bien. Además soy bastante manitas y el interior no me importara echarle horas y dejarlo a mi gusto, para dado el caso poder hacer una pequeña travesía y dormir un par e noches. 2.2. La otra opción es un velero de máximo 10.000 euros, si no mi mujer se divorcia y Llevo casado apenas un año. Este fin de semana veo un Gin Sea 25 tambien hay un Doufour 24 con menos años, piloto, GPS, etc... Que están en mejor estado. Pero imagino q de mantenimiento también serán más caros. También he visto q el mercado de segunda mano se mueve, varios veleros q había visto a buen precio ya estaban vendidos, por lo que no descartaría en poco tiempo pegar un salto a un velero más moderno y caro ( Tras un conveniente lavado de cerebro de mi mujer, jejejjejejeje ), después de haber aprendido con uno mas pequeño. Espero vuestras opiniones, muchísimas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres que tu mujer te acompañe más de un par de horas, asegúrate de que tenga un lavabo con W.C. en un compartimento propio (es decir, separado del camarote).
Yo que tú no me perocuparía mucho por la electrónica del barco, sino por el estado del casco, motor, jarcia y velas. Por poco más de 200€ puedes tener una sonda portátil, un GPS de mano con cartografía y un compás. Para empezar, e incluso para pequeñas travesías costeras, no necesitas más. Si el presupuesto te llega, yo miraría un Puma 26 o un Furia 25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la electrónica, buen consejo. Pensaba q era más caro n portátil. Lo que yo no se distinguir es si cascó, jarcias, etc... Están bien. Como podría identificarlo???? La otra p...... Es q el mercado de segunda mano aquí en Canarias es limitado, no hay tantísima oferta como en península. Y un trasporte desde la península a Tenerife me cuesta 3500€. Así q e ahorro me lo gastaría en el porte. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se nota q bebo gin tonic, ![]() ![]() Lo veré este fin de semana, lo único q este tiene la itb caducada hace un año, pero cuando lo vea, os cuento. Y tengo q negociar más el precio. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ojo con traerte el barco de la península (o de cualquier parte), tendrás que pagar el igic, 9%.
|
|
|
||||
|
||||
Que ilusión buscar el primer barco. No te dejes dominar por la impaciencia y trata de ver el barco del que te "enamores" de la forma más fría posible. En su día teníamos pensado llevar a un entendido de alguna naútica o de algún taller naútico para que le echase un vistazo al elegido y nos diese su opinión, en su momento sabíamos navegar a vela, pero casi ni puñetera de lo que era un barco, por las prisas (impaciencia) no lo hicimos y confiamos en nuestro criterio, aunque no salio mal y no me arrepiento del barco que nos compramos, durante el primer año nos llevamos un lote de desagradables sorpresas que al anterior dueño se le "olvidaron" comentar, que supusieron dinero y mucho tiempo trabajando en él con los consiguientes ![]() ![]() ![]() Otro consejo y que fue determinante a la hora de que nos decidiesemos fue el motor, a pesar de que se vaya a usar poco en un velero es muy importante que sea lo más nuevo posible, en especial en estos venerables ancianetes que suelen tener todavía los motores originales del astillero. Si te encuentras algún barco con el motor cambiado, casi ni lo dudes, te diran que el Solé de 35 años está como nuevo y funciona como el primer día ![]() ![]() ![]() Por último, que las velas esten en buen estado y el resto..... pues a la aventura, como todos. Nos compramos un Puma 26, que creo que se adapta como un guante a lo que buscas y que algún cofrade ya te comentó. Buena suerte y en breve otro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un consejo es que impliques a tu mujer en la compra del barco, llévala a verlos y que ella también decida, tu puedes comentar la parte técnica de los modelos y sus ventajas, ella la estética y funcional.
Será una forma mas de que participe y se implique en el proyecto. Suerte y piensa que el mejor barco es aquel que a uno le entra por los ojos, luego se le perdona casi todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo un buen amigo que es capitan de yate, con el que he navegado bastente, y ya me ha comentado que debo mirar la sentina que no tenga resto de humedad, mire bien que no tiene holgura el eje timon, que la jarcia se vea en buen estado y suene solida, que las velas se vean enteras en los puños; q no lleve mucho tiempo sin navegar y algun que otro consejo. acabo de ver un gregal 23 del año 73, la verdad que esta un poco abandonado, pero claro son menos de 5000 euros. de casco esta bien pero el interior es francamente pequeño, aunque quizas para iniciarme yo este bien. mi amigo jose luis el capitan, me recomienda el puma 26, pero claro en canarias no hay ninguno de segunda mano, solo hay un puma 23. mañana vere el Gib Sea, que imagino sera mucho mas barco que el gregal; pero claro cuesta el doble. muchas gracias por los comentarios |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|