![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso:
Las evacuaciones sanitarias SE PAGAN !!! Aquello de que dice Salvamento Marítimo: Salvamos a las personas, Salvamento Marítimo protege la vida humana en la mar, empleando para ello sus propios medios y coordinando unidades de otras administraciones. Durante 2012 hubo 11.917 personas involucradas en emergencias atendidas por nuestros efectivos. http://www.salvamentomaritimo.es/sm/que-hacemos/ Es con matices ... Si hay que hacer una evacuación sanitaria, es decir para que el tripulante tenga atención sanitaria ... te la facturan a 350 € la hora (si va el Salvamar) y no se a cuanto si va el helicóptero ... Los medios propios a los que se refiere, son a los medios de la empresa Remolques Marinos SA, que tiene la exclusiva desde el año 1988 Eso si: EL TRABAJO QUE REALIZAN ES MUY PROFESIONAL !!! Lo cuento, porque creo que no todos somos conscientes de esta realidad. Y para que contratemos a consciencia el seguro, incluyendo este tipo de coberturas. Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Em Portugal o salvamento de pessoas é gratuito( é um principio sagrado) e temos 5 vezes a zona de salvamento da Espanha( coordenado pela Marinha de guerra com o apoio da Frça Aérea) O salvamento de bens pode ser cobrado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que yo pensaba ... Hasta que el otro día, evacuación mediante, me explicaron de la "delgada linea" que separa a una evacuación de un salvamento ... Entiendo que más de una ves habrá que evacuar para poder salvar ... Salvar a el que se llevan ... o salvar a los que dejan ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ningún comentario ... ???
![]() Todo el mundo ya sabía que se pagaban ... menos yo ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni dea de este tema!!!!!
Entonces... si hay que evacuar a alguien mejor arrimarse todo lo que uno pueda a tierra, no?? o que se acerque el interesado de ser evacuado a nado... asi las horas por las que multiplicar esos 350 lereres será menor. Muy buen punto tenerlo encuenta para el seguro... Gracias por al informaicon!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() es que aquí ya no quedan principios ni sagrados... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas
yo no lo veo raro si tu barco se hunde es un salvamento si tu tienes un mareo y llamas a salvamento se te factura pienso q es lo logico es como en montaña si necesitas un rescate no te cobran si como uncaso q conoci te haces un esquince y decides llamar a un helicoptero te lo facturan asi de facil ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sería un mal sistema, para aplicar en el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Tema complicado y delicado, ya sea en el mar, montaña o en casa. Me parece obvio que 1 accidente -por ejemplo-, 1 fractura sea coste 0 -aunque las neglicencias que he llegado a ver en la montaña, me hacen dudar de si es injusto que cobren si no tienes seguro o estas federado-, pero otras situaciones no especialmente urgentes del estilo "estoy desfondado y no puedo continuar en la montaña", o "no paro de vomitar debido a la resaca", o "me he olvidado las pastillas de la diabetis y me puede dar 1 ataque" no creo que requieran de 1 salvamento gratuito. Pero es dificilisimo poner 1 linea y decir esto es salvamento urgente y gratuito, y esto otro no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que por un mareo, el médico de SM no autoriza la evacuación ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pagarlo? Pues es lo correcto. De todas maneras supongo que hay cierta discrecionalidad para eso porque no van a dejar a un infartado en el barco porque no lleve la tarjeta de crédito en los dientes ![]() o si resulta que luego es un indigente total.![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|